14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Betancur (izquierda) en un entrenamiento. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Real Estelí medirá su nivel de juego y ambición ante Santa Tecla en Liga Concacaf

Los norteños cuentan con un plantel de mucho roce internacional, sin embargo su estado futbolístico no es el óptimo para el partido

Las mejores opciones del Real Estelí ante Santa Tecla serán esta noche (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol. Los norteños no serán favoritos por más que su plantel cuenta con Juan Barrera, Jaime Moreno y extranjeros de jerarquía en la Liga Primera. El conjunto salvadoreño tiene un recorrido respetable en torneos internacionales de Concacaf y está llamado a marcar diferencia.

Puede interesarte: Juan Barrera: “Tenemos que hacer prevalecer nuestro condición de local ante Santa Tecla”

Quizás los jugadores del Real Estelí tengan mayor rodaje internacional, sin embargo, cargan una cruz: en competencia de clubes no alcanzan la jerarquía o incidencia esperada y quedan a deber. En el 2017 lucían parejos ante el CD Águila salvadoreño, pero fueron eliminados en penaltis en los octavos de final y esta ocasión necesitan imponerse en la eliminatoria para avanzar a esa misma instancia de la Liga Concacaf.

Barrera, Moreno, los mexicanos Jesús Leal y Marco Granados, el brasileño Vinicius de Souza y el argentino Lucio Barroca son los líderes o pilares del Estelí, que necesitará de un sólido trabajo de conjunto y alguna individual de alguno de ellos para conseguir la victoria. El empate es lo menos que pueden sacar, no obstante, el nivel colectivo e individual no es el óptimo, eso se reflejó en el inicio de la Liga Primera el pasado sábado.

El Santa Tecla, que viene de golear en su debut en la Liga salvadoreña, es el campeón del Torneo de Apertura 2018 y campeón de la Copa. Es uno de los conjuntos de mejor rendimiento en los últimos años y competitivo a nivel internacional. En la Liga Concacaf 2018, quedó eliminado por Herediano de Costa Rica por goles de visitante y en 2017 sorprendió en la Liga de Campeones, el torneo más fuerte de la región, al vencer 2-1 al Seattle Sounders de la MLS, aunque después cayó 3-0 de visitante.

De sus tres seleccionados (Bryan Tamacas, Roberto Domínguez y Gerson Mayen) solo Mayen es fijo que tendrá acción posiblemente de suplente y quizás no le hagan falta porque es un plantel compacto, sobre todo adelante con el brasileño Ricardo Ferreira y el panameño Armando Polo, más el portero mexicano Joel Almeida, quienes integran la columna vertebral.

Ferreira es considerado por la prensa salvadoreña como uno de los mejores extranjeros en los últimos cinco años, por su capacidad para marcar. Casi nunca perdona en el área. Polo posee la misma reputación: campeón goleador en el 2017 y el año pasado marcó 11 tantos. Almeida es una institución dentro del club con más de 150 partidos jugados. El Santa Tecla es complicado.

Posibles alineaciones

Real Estelí: Esdras González; Manuel Rosas, Oscar López, Jason Casco, Josué Quijano; Jesús Leal, Marlon López, Vinicius de Souza; Juan Barrera, Jorge Betancu, Marco Granados.
DT: Sergio Iván Rodríguez.

Santa Tecla: Joel Almeida; Alexander Mendoza, Giovani Ávila, Andrés Flores, Walter Torres; Herbert Sosa, Rodrigo Rivera, Gilberto Baires, Wilfredo Cienfuegos; Armando Polo y Ricardo Ferreira.
DT: Rodolfo Gólchez.

Deportes Liga Concacaf Real Estelí Santa Tecla FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí