14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección debuta ante Puerto Rico en un juego que puede decidir si vamos a pelear medalla. LAPRENSA/ARCHIVO

Selección de beisbol hace debut ante Puerto Rico en Juegos Panamericanos

La Selección de beisbol inicia una nueva aventura internacional, de las que usualmente vamos cargados de ilusiones que pocas veces hacemos realidad.

La Selección Nacional de beisbol inicia  una nueva aventura internacional, de las que usualmente vamos cargados de ilusiones que pocas veces hacemos realidad. Ahora la cita es el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima y la mañana (9:00 a.m.) de este martes el equipo tendrá su primera prueba de fuego, al enfrentar a Puerto Rico.

Jorge Bucardo, considerado el mejor brazo a nivel casero, será el encargado de sortear a los boricuas, que llevan jugadores con experiencia en las Grandes Ligas, con un equipo similar al que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018, pero al que le ganamos 10-9, precisamente con Bucardo, aunque como relevista.

El zurdo Giovanni Soto, quien tiró brevemente en Grandes Ligas con los Indios de Cleveland en 2015 y que en los últimos dos años se ha mantenido en la liga independiente más fuerte de los Estados Unidos, además de jugar en el beisbol profesional de Puerto Rico en la liga  invernal, será el abridor de los boricuas.

Para ambos equipos este juego es trascendental y podría ser la diferencia para pelear una medalla o no, porque en el papel, el más fuerte del grupo es República Dominicana, así que iniciar perdiendo es poner un pie en la eliminación.

Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana componen el grupo A. Los dos mejores pasarán a la segunda ronda y automáticamente van a pelear medalla. Entonces, este martes se podría decidir la clasificación a la siguiente etapa.

Puerto Rico salta como favorito  en este juego por su roster cargado de jugadores de más calibre, pero la victoria en Barranquilla, le demuestra a Nicaragua que los boricuas están al alcance y que se les puede ganar nuevamente.

Además, Bucardo viene de lucir en plan grande en la reciente serie amistosa de Nicaragua ante Cuba, tirando cinco innings perfectos ante los antillanos.

En este torneo no hay enemigo pequeño. Cuba dejó de ser el monstruo del área y una prueba es que perdió ante Colombia el lunes, mientras que Canadá asoma con fuerza al ser el campeón de los últimos dos torneos.

Elvin por Berman

El lanzador zurdo Elvin García sustituirá al derecho Berman Espinoza, quien no viajó por un problema de salud. Elvin estará viajando a Lima este amrtes.

Posible lineup

Aunque no se ha anunciado oficialmente, este es la posible alineación de Nicaragua esta mañana ante Puerto Rico:

  1. Dwight Britton, CF
  2. Jilton Calderón, LF
  3. Ofilio Castro, 2B
  4. Wuillians Vásquez, 1B
  5. Edgard Montiel, BD
  6. Javier Robles, RF
  7. Darrell Campbell, 3B
  8. Luis Alen, C
  9. Benjamín Alegría, SS
  10. Jorge Bucardo

El abridor de Puerto Rico será zurdo, así que Isaac Benard y Norlando Valle estarán en el banco.

El dato

3 medallas ha ganado el beisbol nicaragüense de Juegos Panamericanos: dos de plata (1983 y 1995) y una de bronce (2007) de un total de 11 participaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí