14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez anotó dos de las tres carreras de Nicaragua ante Puerto Rico. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Beisbol nica en la cuerda floja al caer ante Puerto Rico en los Panamericanos

Después de levantar la autoestima en la serie amistosa ante Cuba, Nicaragua tropezó con la realidad al caer 7-3 ante Puerto Rico en Lima.

Después de levantar la autoestima en la serie amistosa ante Cuba, Nicaragua tropezó con la realidad en el inicio del torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima, al caer 7-3 ante Puerto Rico, en un resultado que desde temprano nos podría dejar fuera de la ronda de medallas.

Este era en teoría el juego de vida o muerte para la Selección. Ahora, Nicaragua queda con la obligación de vencer con autoridad a República Dominicana este miércoles, además de no dejar escapar el triunfo ante Perú, para tener opción a pelear una medalla.

La ofensiva pinolera que estuvo enchufada ante Cuba, se desinfló contra el picheo boricua, limitados a tres hits.

El abridor nicaragüense, Jorge Bucardo, hizo su parte con cinco entradas de dos carreras, una de ellas sucias, más siete hits, tres boletos y seis ponches. Sin embargo, el bullpen con Junio Téllez y Elías Gutiérrez no apretó.

Puerto Rico abrió el marcador con una carrera en el primer inning. Un error del tercera base, Darrell Campbell sobre el primer batazo del juego, una rola de Ozzie Martínez, fue el aviso de un día gris. Bucardo metió el brazo, pero después de dos outs, Brahím Maldonado dio un sencillo productor de carrera.

Nicaragua, que lució en gran forma en el cajón de bateo frente a Cuba, empató el juego en el segundo, con un doblete de Wuillians Vásqiuez abriendo tanda y una rola de Javier Roble al jardín izquierdo con cara de hit, pero que fue anotada como error para el torpedero Martínez.

El zurdo boricua Giovanni Soto y el nica Bucardo tomaron dominio de la situación, hasta que en el cuarto con dos outs y las bases limpias, Jay González pegó un sencillo y Martínez limpió su error con un doblete a lo profundo del bosque central para poner adelante 2-1 a Puerto Rico.

Aún en la pelea, Bucardo salió de juego y Junior Téllez tomó las riendas en el sexto y los boricuas se fueron encima con un racimo de tres anotaciones. Martínez impulsó una con sencillo y Jeffrey Domínguez dos con un doblete que saludó al zurdo  jinotegano Gutiérrez.

En el otro lado, tras el doble de Vásquez en el segundo, el ex bigleaguer Soto se puso hermético con sus disparos bajitos, a las esquinas y mezclando sus picheos, que lo llevaron a retirar a 13 bateadores en fila.

Campbell negoció boleto en el séptimo para romper la hilera y aprovechando  además un error del patrullero derecho Jorge Padilla, Nicaragua puso a dos corredores en base con un out.  Edgard Montiel dio hit para congestionar los costales y Robles llevó dos al plato con un cohete al bosque izquierdo que explotó a Soto.

Bryan Escanio llegó a apagar el fuego dominando a Jilton Calderón y Luis Alen, mientras que un cuadrangular de dos carreras de Kevin Luciano en el noveno, fue el tiro de gracia.

Eso nos deja con la única salida de vencer con contundencia a Dominicana este miércoles, para borrar el margen de cuatro que nos metió Puerto Rico, en caso de un triple empate. Una derrota ante los dominicanos, nos deja fuera de la segunda vuelta y por lo tanto sin medalla.

Puerto Rico conectó 14 hits y el mejor fue Maldonado, al irse de 4-3. Nicaragua fue reducida a tres imparables, salidos de los maderos de Vásquez, Montiel y Robles.

Soto fue el ganador, con 6.1 entradas de tres hits y tres carreras, más un boleto y seis ponches. Los relevistas Bryan Escanio, Efraín Nieves y Freddie Muñiz cerraron las puertas.

Perdió Bucardo, a quien le hicieron dos carreras en cinco episodio. Siguió Téllez, quien sacó dos outs en el sexto y le anotaron una, y cerró Gutiérrez con  3.1 episodios de cinco hits y cuatro anotaciones.

Deportes selección Selección Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí