14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loaisiga lanzó dos entradas sin carreras ante la Curva de Altoona en AA. LA PRENSA/Photo by Martin Griff

Jonathan Loáisiga regresó imponente con el Trenton en AA

Jonathan Loáisiga colgó dos entradas en blanco y alcanzó hasta las 97 millas en su bola rápida en este regreso a la acción con los Yanquis en AA

Jonathan Loáisiga no anduvo por las ramas. Los primeros tres outs en su regreso a la acción en la categoría Doble A con los Truenos de Trenton, los consiguió por la vía del ponche. Al final, el pistolero nicaragüense trabajó dos innings, como estaba previsto, pero empleó menos lanzamientos (24) de los que tenía programados (35).

Loáisiga, quien no lanzaba en un partido desde el pasado 8 de mayo cuando trabajó ante los Marineros en las Ligas Mayores, hizo un regreso alentador con el equipo sucursal de los Yanquis en la Liga del Este, mostrando buen control y potencia en sus disparos, los que alcanzaron velocidades de hasta 97 millas por hora, se informó.

Jonathan arrancó a tambor batiente con ponches ante Mitchell Tolman y Chris Sharpe del Altoona, pero luego fue agredido por doble de Jared Oliva, quien se movió a tercera por un lanzamiento descontrolado del pinolero. Pero no avanzó más, debido a que Loáisiga le metió el tercer strike a Oniel Cruz, el cuarto bate de la Curva.

El segundo episodio, el pinolero lo inició con golpe a Logan Hill, pero tras dominar a Bligh Madris en elevado al jardín derecho, obligó a Robbie Glendinning a batear para doble play y resolvió la situación, para terminar su labor sin contratiempos y con menos de los disparos que se le habían asignado en esta salida de rehabilitación.

Ya para el tercero apareció en la colina el prospecto de los Yanquis, Michael King, pero no pudo conservar la ventaja de 2-0 que le heredó el pistolero de Las Sierritas y la Curva de Altoona (Piratas) se colocó al frente 3-2 en el tercer episodio. Sin embargo, quedó la constancia del buen trabajo del pinolero, quien respondió a lo esperado.

Aún no está definido el próximo paso de Loáisiga ni tampoco su regreso a las Mayores, aunque el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, ha dicho que el nica es esperado en algún punto de agosto y que espero utilizarlo como un relevista de largo metraje (multiinnings). Por ahora, todo el proceso va bien, sin dolor y con potencia.

De acuerdo al periodista Matt Kardos de MLB.com, quien presenció el partido, Loáisiga mantuvo su recta en 96-97, mientras las mezclaba con cambios a 88-90 y soltó curvas a 85 millas. De los 24 disparos, 17 fueron strikes. De esos 17 strikes, cinco fueron abanicando el lanzamiento. Es decir, estuvo fuerte y en la zona. También dio un golpe.

 

 

 

 

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí