14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

El equipo se portó a la altura del torneo y superó las expectativas ante un buen rival. LAPRENSA/CORTESÍA

Un iluminado Juan Barrera lidera el éxito del Real Estelí ante Santa Tecla en Liga Concacaf

El Tren del Norte registró su segunda victoria (2-1 contra Santa Tecla) en Liga Concacaf y la primera del técnico Sergio Iván Rodríguez, quien debuta en la competición

El mote de iluminado muy pocas veces, como este martes por la noche, estuvo acorde a Juan Barrera. El ocotaleano se exprimió en el césped del Estadio Nacional de Futbol. Parecía que jugaba por primera vez o la última dándolo todo, sin limitarse, de principio a fin: corrió, presionó, metió el pie, robó balones, apreció para defender y lideró el ataque del Real Estelí, que se impuso 2-1 al Santa Tecla de El Salvador.

Los estelianos registraron su segunda victoria en Liga Concacaf y la primera del técnico Sergio Iván Rodríguez, quien debuta en la competición. El equipo se portó a la altura del torneo y superó las expectativas ante un buen rival, que seguro será más complicado en casa el 6 de agosto donde intentará remontar la eliminatoria, en la cual parece tener ventaja por su tradición futbolística.

Lea además: Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

Un partido parejo de entrada con el Real Estelí presionando desde el primer instante por deber. Todos lucieron enfocados en el partido, sobre todo Juan Barrera, quien sorpresivamente salió con la banda de capitán. El ocotaleano jugó con el cuchillo entre los dientes aparentando en la salida, buscando un error que le permitiera hacer daño como al minuto 4 cuando le robó el balón a Andrés Flores y disparó a las manos de Joel Almeida. Vinicius de Souza gobernó en el medio, neutralizó a Gerson Mayen casi todo el tiempo. Jesús Leal dio pausa y equilibrio, mientras el argentino Lucio Barroca puso algo de magia, principalmente en su golazo de tiro libre.

Tecla neutralizado

El Santa Tecla llegó con ambición, siempre buscando juntarse para centrar o rematar desde larga distancia. Los hilos del partido los manejó Gerson Mayen moviéndose por todo el campo y desequilibrio lo aportó Wilfredo Cienfuegos, un zurdo muy habilidoso que pasó trabajó con Josué Quijano.

Lea también: Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

Los norteños funcionaron mejor colectivamente que en la Liga Primera el sábado. Todos estaban en deuda y parecieron dispuestos a redimirse. Se juntaron el mexicano Marco Granados, de gran partido por su desempeño de espalda al marco, Barroca y Barrera fabricando un tiro libre. Barroca (8) recibió la falta cerca del área cuando iba disparar y él mismo se encargó de cobrar el tiro libre con una ejecución precisa, como con la mano.

El gol dio confianza al Estelí, que buscó más. Insistió tanto dando la sensación de encontrar el segundo, que se confió y pagó caro. Todos se durmieron por la banda dejando pensar y moverse a Cienfuegos y Flores. El primero observó el rápido movimiento del lateral (34), quien sorprendió pisando área libre de marca y aprovechó definiendo cruzado con potencia.

Barrera imponente

La segunda parte se resumió en Barrera. El ocotaleano sacó su versión de crack, esa que a veces luce en las grandes citas. El capitán del Estelí gobernó a placer la banda derecha. Flores fue superado constantemente y las ayudas nunca se dieron dejando luz verde a un iluminado Barrera (59), autor del tanto de ventaja en una acción iniciada por él en el medio y finalizada tras pase de Quijano.

El protagonismo de Barrera casi queda en un segundo plano por una pifia defensiva enmendada después por el portero Henry Maradiaga (85) para dejar al Tren del Norte con su segunda victoria internacional y la difícil misión de mantener la ventaja en Santa Tecla la próxima semana. Con un Barrera como el de esta noche no parece imposible.

Alineaciones

Real Estelí: Henry Maradiaga, Josué Quijano, Oscar López, Jason Casco, Manuel Rosas, Jesús Leal, Vinicius de Souza, Juan Barrera, Lucio Barroca (Marlon López, al 70), Jorge Betancur (Alfredo López, al 32) y Marco Granados (Jaime Moreno al 60).

DT: Sergio Iván Rodríguez

Amarillas: Oscar López al 52, Vinicius al 85 y Moreno al 90+1

Árbitro: Rubiel Vázquez (USA)

Deportes Liga Concacaf Real Estelí Santa Tecla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí