14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de julio)

Daniel Ortega aumenta su gabinete paralelo de asesores, Ministerio de Salud contabiliza más de tres mil casos de dengue por semana, FMI mantiene caída del -5% en el Producto Interno Bruto de Nicaragua...

Los nicaragüenses mantienen este martes 462 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes que debe conocer a esta hora.

Daniel Ortega aumenta su gabinete paralelo de asesores

El dictador Daniel Ortega ha creado un gabinete paralelo, que representa un fuerte gasto presupuestario en medio de una profunda crisis de las finanzas públicas. Con los dos últimos asesores presidenciales nombrados, José Francisco López Centeno, quien está sancionado por Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá, y Arlette Cristina Marenco Meza, el caudillo suma 26 personas con cargos de asesores, secretarios y delegados presidenciales.

Ministerio de Salud contabiliza más de tres mil casos de dengue por semana

En Nicaragua se contabiliza más de tres mil casos de dengue por semana, llegando a 49,929 casos hasta el 20 de julio, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), lo que lo coloca en el tercer lugar de los países con más casos de dengue en América, de acuerdo con la Plataforma de información en Salud para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Editorial | Los asesores presidenciales

FMI mantiene caída del -5% en el Producto Interno Bruto de Nicaragua

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no observó mejoras en la crisis política de Nicaragua y por eso mantiene su perspectiva de caída del cinco por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), según se desprende de su reporte de actualización ayer, sobre las proyecciones para América Latina y el Caribe. Funides no cree que Nicaragua busque un programa económico, precisamente por el contexto de tensión que señala el Fondo.

Declaran culpable por tráfico de drogas al preso político Edward Lacayo Rodríguez, conocido como La Loba

El preso político de Masaya, Edward Lacayo Rodríguez, conocido como la Loba, fue declarado culpable la tarde de este lunes por tráfico de drogas. Así lo determinó en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, la juez orteguista Aracely Rubí. El juicio empezó desde las 10 a.m. de este mismo lunes, por eso había abundante presencia de antimotines en las afuera de los juzgados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí