14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de archivo de Madres y familiares de presos políticos que se apostaron en las afueras del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, en Tipitapa, para protestar por la liberación de los más de 80 presos políticos, que aún se encuentran en la cárcel. LA PRENSA/JADER FLORES

Alianza Cívica registra 120 presos políticos en las cárceles del régimen orteguista hasta el 28 de julio

De los 120 presos políticos, los excarcelados Jaime Navarrete y Wilfredo Antonio Orozco Urbina fueron recapturados y están siendo procesados por nuevos delitos.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) registró 120 presos políticos hasta el 28 de julio de 2019 en las cárceles del régimen orteguista. De estos, los excarcelados Jaime Navarrete y Wilfredo Antonio Orozco Urbina fueron recapturados y están siendo procesados por nuevos delitos.

Orozco fue excarcelado el pasado 15 de marzo y Navarrete el 10 de junio. Ambos salieron bajo la Ley de Amnistía, aprobada por los diputados orteguistas el 6 de junio de 2019.

Puede interesarle: Preso político denuncia que policías orteguistas le quebraron las costillas y le rompieron la nariz

“Esta alarmante situación nos lleva a denunciar que continúa la represión estatal, que consiste en detenciones  arbitrarias y asedio a excarcelados y sus familias, nuevas capturas de ciudadanas y ciudadanos, así como torturas y malos tratos a las personas que siguen dentro de las cárceles del régimen”, expresó la Alianza a través de un documento que consolida detalladamente los nombres, direcciones y todos los detalles los presos políticos.


Vea aquí el listado completo de los presos políticos 


Además, la Alianza confirma que Sara María Centeno y Deybin Antonio Mairena Centeno, de Matagalpa, se encuentran desaparecidos. Sus familiares confirmaron los secuestros.

Lea además: Policía Orteguista allana la casa del excarcelado político Jaime Navarrete luego de secuestrarlo

Según el registro de la Alianza, aún quedan 107 personas que fueron reportadas como desaparecidas, sin embargo, sus familiares no han confirmado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí