14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de la crisis que inició en abril, el mayordomo de las fiestas era el alcalde de turno de Managua. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Cruz Roja Nicaragüense preparada para atender las festividades de Santo Domingo de Guzmán

Para atender las festividades, en este año la Cruz Roja cuenta con un presupuesto de 187,000 córdobas, de los cuales el 60 por ciento lo recibieron de la Alcaldía de Managua y el restante 40 por ciento es con fondos propios.

Un total de 120 efectivos de Cruz Roja Nicaragüense darán cobertura a la vigilia y procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, este 31 de julio y 1 de agosto, en el inicio de las fiestas patronales de Managua que se prolongan hasta el 10 de agosto.

La institución socorrista informó este martes en conferencia de prensa que el 31 de julio tendrá presencia en en la vela del barco en el barrio San Judas, el Palo Lucio de la rotonda Cristo Rey y en la vigilia de la iglesia Santo Domingo, en Las Sierritas; mientras que el 1 contará con siete puestos móviles y brigadas, en la ruta del santo hacia el centro histórico de la ciudad.

Puede interesarle: El verdadero Santo Domingo de Guzmán

Para atender las festividades, en este año la Cruz Roja cuenta con un presupuesto de 187,000 córdobas, de los cuales el 60 por ciento (112,200 córdobas) lo recibieron de la Alcaldía de Managua y el restante 40 por ciento (74,800 córdobas) es con fondos propios.

Este es el segundo año consecutivo que la comuna tiene una participación discreta en Santo Domingo, al no recibir la mayordomía la alcaldesa Reyna Rueda, yendo en contra de la tradición de ostentar la tajona.

Lea además: Galería| Viaje al pasado: así eran las fiestas de Santo Domingo de Guzmán en Nicaragua

Por segundo año serán los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Colato Nolasco quienes llevarán la tajona. Esta decisión del cardenal Leopoldo Brenes se da en un contexto de crisis sociopolítica, donde el régimen orteguista ha desatado una cruenta represión contra los nicaragüenses y su instrumento represor por excelencia ha sido la Policía.

Regulación en el tráfico

A través del comunicado de prensa 6-2019, la Policía Orteguista informó que a partir de las 2:00 p.m. de este miércoles habrá regulación de tráfico en el barrio San José Oriental, iglesia Santo Domingo de Las Sierritas, rotonda Cristo Rey, barrio San Judas, Gancho de Caminos, La Morita y los alrededores de la iglesia Santo Domingo ubicada en el centro histórico. Esto se prolongará hasta las 6:00 p.m. del 1 de agosto.

Asimismo, el 1 y 10 de agosto a partir de las 5:00 a.m. habrá regulación de la circulación vehicular conforme avance la procesión de la imagen de Santo Domingo. Esos mismos días está prohibida la portación de armas de fuego y cortopunzantes, con excepción del Ejército de Nicaragua, Policía y Sistema Penitenciario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí