14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscalía pide 15 años para el preso político Edward Lacayo Rodríguez, conocido como La Loba

La Fiscalía, pidió, además 800 días multa contra el preso político. A Edward Lacayo lo acusan por tráfico de drogas

El Ministerio Público pidió este lunes, después de un juicio maratónico en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, cargado de irregularidades procesales, la pena máxima de 15 años de prisión por tráfico de drogas, para el autoconvocado Edward Lacayo Rodríguez, conocido como la Loba.

Además, pidió 800 días multa contra el preso político, según explicó el abogado Julio Montenegro, quien es defensa del procesado.

Puede interesarle: Policía Orteguista allana la casa del excarcelado político Jaime Navarrete luego de secuestrarlo

“Es una situación normal que la Fiscalía pide penas máximas contra los autoconvocados sin fundamentar el porqué “, dijo Montenegro.

Según explicó el abogado, el juicio se desarrolló en medio de un alto dispositivo de seguridad dentro y fuera de los juzgados de Managua y con grandes irregularidades procesales de parte de la juez Aracely Rubí, puesto que eliminó toda la prueba ofrecida por la defensa, dejándolo en indefensión material, “sin armas se defensa”.

Lea además: Familiares de presos políticos exhortan a la OEA a formar comisión de alto nivel de manera inmediata

Durante el juicio, la juez no aceptó los planteamientos de la defensa y sólo aceptó los de la Fiscalía, recalcó Montenegro, quien promovió incidentes de nulidad que también fueron rechazados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí