Agosto será un mes de altas temperaturas en toda Nicaragua, de acuerdo a pronósticos

El pronóstico del clima indica que el calor sofocante se seguirá sintiendo en todo el territorio nacional debido al periodo canicular y pese al ingreso de ondas tropicales para los próximos días.

calor

El pasado 21 de marzo fue el día más caluroso del año en Nicaragua. LA PRENSA/Uriel Molina

El pronóstico del clima indica que el calor sofocante se seguirá sintiendo en todo el territorio nacional debido al periodo canicular y pese al ingreso de ondas tropicales para los próximos días.

Con la llegada de la temporada lluviosa, la temperatura tiende a bajar su intensidad debido a la entrada de vaguadas y ondas tropicales, sin embargo, Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt, señaló que la temperatura máxima en el país rondará los 36 grados centígrados.

Lea además: Programas integrales y conciencia ciudadana evitaría problemas de inundaciones en el país, dice experto

Para este miércoles, aunque se espera la entrada de una nueva onda tropical, esta no afectará todo el territorio nacional. Solo para San Juan del Sur y Caribe Sur existen posibilidades de lluvias. El próximo 2 de agosto también se prevé otra onda tropical, y se espera que tenga influencia en varias áreas del país, principalmente en el Corredor Seco (occidente y norte de Nicaragua).

Ante este panorama, las temperaturas mantendrán relativamente un alto grado que oscilará entre 33 grados centígrados para Managua, 36 grados y una sensación térmica de 39 para León y Chinadega, Somoto mantiene 31 grados,  Matagalpa 29 grados y Jinotega 26.

Lea También: Fenómeno de El Niño será débil, pero productores no podrán aprovechar el buen clima para sembrar

Cabe destacar que este año el periodo de la canícula (temporada de calor) finaliza el próximo 15 de agosto, y tiene un comportamiento “mixta”, lo que significa una combinación de lluvias, ausencia de lluvia y lluvias normales (luego del 15 de agosto).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: