14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
calor, altas temperaturas,

Marzo y abril se caracterizan por ser los meses más calientes de todo el año. Los especialistas recomiendan hidratarse. LA PRENSA/ARCHIVO

Agosto será un mes de altas temperaturas en toda Nicaragua, de acuerdo a pronósticos

El pronóstico del clima indica que el calor sofocante se seguirá sintiendo en todo el territorio nacional debido al periodo canicular y pese al ingreso de ondas tropicales para los próximos días.

El pronóstico del clima indica que el calor sofocante se seguirá sintiendo en todo el territorio nacional debido al periodo canicular y pese al ingreso de ondas tropicales para los próximos días.

Con la llegada de la temporada lluviosa, la temperatura tiende a bajar su intensidad debido a la entrada de vaguadas y ondas tropicales, sin embargo, Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt, señaló que la temperatura máxima en el país rondará los 36 grados centígrados.

Lea además: Programas integrales y conciencia ciudadana evitaría problemas de inundaciones en el país, dice experto

Para este miércoles, aunque se espera la entrada de una nueva onda tropical, esta no afectará todo el territorio nacional. Solo para San Juan del Sur y Caribe Sur existen posibilidades de lluvias. El próximo 2 de agosto también se prevé otra onda tropical, y se espera que tenga influencia en varias áreas del país, principalmente en el Corredor Seco (occidente y norte de Nicaragua).

Ante este panorama, las temperaturas mantendrán relativamente un alto grado que oscilará entre 33 grados centígrados para Managua, 36 grados y una sensación térmica de 39 para León y Chinadega, Somoto mantiene 31 grados,  Matagalpa 29 grados y Jinotega 26.

Lea También: Fenómeno de El Niño será débil, pero productores no podrán aprovechar el buen clima para sembrar

Cabe destacar que este año el periodo de la canícula (temporada de calor) finaliza el próximo 15 de agosto, y tiene un comportamiento “mixta”, lo que significa una combinación de lluvias, ausencia de lluvia y lluvias normales (luego del 15 de agosto).

Nacionales calor Nicaragua temperaturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí