BAC Credomatic continúa innovando para hacer la vida más fácil a sus clientes

Usted sólo necesita un Smartphone y ¡Nada más! 

FOTO: LA PRENSA /CORTESÍA

La nueva Banca Móvil de BAC Credomatic permite realizar pagos sin contacto usando un teléfono celular, de forma fácil y segura. A través de la tecnología NFC (Near Field Communication) los usuarios de tarjetas de crédito Visa y con un celular que posea el sistema operativo Android, pueden pagar en comercios afiliados a partir de ayer, 29 de julio.

La Near Field Communication, o Comunicación de Campo Cercano, es una tecnología inalámbrica que se basa en la proximidad de dos dispositivos para intercambiar datos. Los terminales deben casi tocarse para poder llevar a cabo la acción.

“Dimos el primer paso con la huella digital y el Face ID (reconocimiento facial) para ingresar a nuestra Banca Móvil. Con la tecnología NFC confirmamos que seguimos siendo pioneros en implementar nuevas tecnologías en la región”, indicó Juan Carlos Sansón, Director Ejecutivo BAC Credomatic Nicaragua.

La seguridad es un tema importante para BAC Credomatic por lo cual, el pago por NFC se realiza con ciertos estándares de seguridad para los usuarios, ya que si el dispositivo es hurtado o perdido, no se podrán realizar pagos sin contacto por medio de Banca Móvil. Estos estándares son generados por los siguientes pasos:

El Smartphone debe de poseer la tecnología NFC y tener la funcionalidad activada. Además, debe tener activado algún tipo de bloqueo del mismo (contraseña, huella digital, reconocimiento facial o patrón).

Desde Banca Móvil se inscribe la tarjeta que se va a utilizar para este tipo de transacción.

En el momento del pago en los comercios, solo se debe acercar el celular desbloqueado a la terminal. No es necesario tener abierta la aplicación de Banca Móvil.

Descubre Banca Móvil

Los clientes de BAC Credomatic están estrenando Banca Móvil, ya que tienen disponible una nueva versión que brinda una navegación más ágil e incluye nuevas funcionalidades que aumentan y mejoran su experiencia digital.

Para realizar sus gestiones de manera amigable, segura y desde la comodidad de su casa, oficina o donde sea que se encuentren, sólo deben descargar desde Play Store (Android) y App Store (iOS). En Banca Móvil puede consultar el saldo de todos sus productos, transferir dinero entre sus cuentas y a terceros, pagar sus tarjetas o servicios así como otras transacciones y gestiones, como:

  • Realizar transferencias interbancarias ACH desde teléfonos con sistema operativo Android o Apple, las cuales permiten que los usuarios traspasen dinero desde una cuenta BAC Credomatic a cuentas de otros bancos.
  • Compartir transferencias a través de WhatsApp, correo electrónico u otra aplicación de mensajería.
  • Activar Cuenta Objetivo, mediante la cual se configuran ahorros programados.
  • Consultar el saldo de todos sus productos de forma consolidada incluyendo cuentas bancarias, tarjetas de crédito, Certificados de Depósito a Plazo, entre otros.
  • Contactar a los canales de atención al cliente a través de WhatsApp o llamada telefónica.

«Además de pagos por NFC, el App ofrece una nueva vista consolidada de todos los productos. Esto genera una sincronía sin tener que moverse entre pestañas, otorgando una mejor experiencia de navegación y usabilidad», precisó Juan Carlos Sansón.

«En el futuro, seguiremos innovando nuestras plataformas digitales para brindar la mejor experiencia a los usuarios. En BAC Credomatic estamos a la vanguardia en nuestros sistemas y tecnología por ello ofrecemos soluciones simples, accesibles y rápidas», agregó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: