14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 en su juego de fogueo este martes con el Bóer. Foto LA PRENSA-ROBERTO FONSECA.

Preselección de Beisbol Sub-18 realizó su primer fogueo con miras al Mundial de Beisbol

Este martes, la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 tuvo su primer juego de fogueo con el Bóer en siete entradas en el Estadio Jackie Robinson.

La Preselección Nacional de Beisbol Sub 18 seguirá este miércoles con los partidos de preparación con miras al Mundial de Beisbol de dicha categoría a finales de agosto en Corea de Sur, y este miércoles se alista para retar a los Dantos en el Estadio Jackie Robinson.

Este martes, la Preselección tuvo su primer juego de fogueo con el Bóer en siete entradas.

Le puede interesar: Beisbol nica en la cuerda floja al caer ante Puerto Rico en los Panamericanos

“En este primer partido de fogueo vi mucha velocidad y defensa, sabemos que el picheo va a estar ahí pero hay que seguir trabajando en los fundamentos, sin embargo lo que me gustó fue el picheo fuerte y si los lanzadores están fuertes, el equipo está bien, también me gustó la actitud de los chavalos”, explicó el entrenador Ramón Padilla.

Por su parte, Dorian García, entrenador de bateo, señaló que “se vio un equipo rápido, con fundamentos de juego debido a que varios de ellos juegan en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior y eso ayuda mucho, se vio un equipo defensivo y tocador de bolas. Marlon Oviedo, Antonio Basset, Cristhian Moreno y Jorge López son chavalos que salen con muchos deseos a hacer su trabajo, lo importante es que cómo asimilan las situaciones de juego”.

Cabe señalar que ya se hizo el primer recorte y quedaron 33 chavalos, que incluyen a los peloteros firmados por organizaciones de Grandes Ligas y que aún están a la espera de que se sumen a las prácticas.

Luego de estos tres fogueos, que en un inicio se había anunciado iban a ser cuatro, se hará un segundo recorte, por lo que los chavalos deben darlo todo para seguir aspirando a hacer el grado para la selección definitiva que será de 20 jugadores.

Se debe recordar que fueron convocados 35 chavalos a la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 y además se invitó a 15 peloteros más.

Leer también: Preselección de Beisbol Sub-18 a fogueo contra el Bóer este martes

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí