14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua ganó ante República Dominicana su primer partido en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este miércoles. LA PRENSA/CORTESÍA/Miguel Bellido/Lima 2019

Nicaragua ganó ante República Dominicana su primer partido en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este miércoles. LA PRENSA/CORTESÍA/Miguel Bellido/Lima 2019

Revive la Selección con triunfo ante Dominicana en Lima

Nicaragua recupera esperanzas de pelear una medalla en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima con este valioso triunfo.

Al borde del abismo, la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua sacó a relucir su coraje, al vencer 4-2 a República Dominicana y revivió las aspiraciones de pelear una medalla en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima.

La derrota del primer día 7-3 ante Puerto Rico, parecía ser un golpe demasiado fuerte, pero en lugar de lamentos, el equipo nica mostró sus agallas y con picheo combinado de Fidencio Flores, Wilton López, Elvin García y Wilber Bucardo, más batazos oportunos de Wuillians Vásquez, Jilton Calderón y Javier Robles, están de nuevo en la pelea.

Fue además el debut de Sandor Guido como mánager de la Selección, debido a que Julio Sánchez regresó al país para los funerales de su papá. Tras una exitosa carrera como jugador, Sandor ha iniciado como nadie su carrera de estratega ganando diferentes torneos.

Con el juego empatado a dos anotaciones en el séptimo inning, los nicas sacaron provecho a tres errores consecutivos de los dominicanos para llenar los costales sin out. Benjamín Alegría tomó base por error del campo corto, Norlando Valle tocó la bola y el lanzador la perdió, e Isaac Benard también tocó y el tercera base falló recibiendo un tiro del lanzador.

Lea también: ¡No bastó el esfuerzo! Kevin Vivas y Lester Espino caen derrotados en semifinales en Perú

La suerte por fin nos acompañó, aunque las dudas de aprovecharla aparecieron cuando Ofilio Castro falló en un elevado a la tercera base. No obstante, el lanzador Huascar Brazobán cometió balk permitiendo la anotación de Alegría que puso arriba 3-2 a Nicaragua y luego un imparable de Vásquez dio una segunda y vital carrera de ventaja.

Nicaragua siempre tuvo la iniciativa en el partido. Abrió el marcador en el tercer episodio con un doblete de Calderón que remolcó a Ofilio y luego un imparable de Robles llevó al plato a Calderón.

Los dominicanos se acercaron con una carrera en el cuarto, explotando a Fidencio con tres hits, pero Wilton llegó filoso y aún con corredores en primera y tercera base con un out, no permitió carrera, manteniendo arriba al equipo pinolero, hasta que en el sexto le nivelaron la pizarra por doble de Willy García y sencillo remolcador de Miguel Gómez.

El sexto debió ser un gran episodio para los isleños, pero el jardinero izquierdo Isaac Benard fusiló en el plato a Gómez, quien intentó anotar desde la segunda con un imparable de Diego Goris.

En el séptimo, una gran jugada de Robles contra la cerca del bosque derecho, y en el octavo, una atrapada similar, pero con Norlando Valle en el central, fueron un aporte valioso para Wilton, quien en el octavo con un out, necesitó la ayuda del zurdo García, mientras que el noveno fue trabajo del taponero Bucardo.

Las posibilidades

Nicaragua espera el resultado entre Dominicana y Puerto Rico este jueves. Si Puerto Rico se impone, clasifica junto a Nicaragua a la siguiente ronda, pero si gana Dominicana se produce un triple empate, confiando además que los nicas vencerán a Perú por la noche.

En caso de triple empate, estamos en desventaja en estos momentos, porque perdimos por margen de cuatro (7-3) ante Puerto Rico y le ganamos por dos (4-2) a dominicana. Así que es necesario que sí Dominicana le gana a los boricuas sea por paliza.

Wilton López fue el ganador ante Dominicana y perdió Randy Pérez, con salvado de Wilber Bucardo.

Gustavo Martínez será el abridor de este jueves  (8:00 p.m.) ante Perú.

El dato

.429 es el promedio de bateo de Javier Robles, por tres hits en siete turnos, para ser el mejor artillero nica en Lima.

Lea además: Preselección de Beisbol Sub-18 realizó su primer fogueo con miras al Mundial de Beisbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí