14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Celeste Esquivel. LA PRENSA/CORTESÍA

Miss Nicaragua 2019 | María Celeste Esquivel dice que Nicaragua tiene un gran corazón de lucha

Uno de sus sueños más grande es ser una mujer preparada y reconocida a nivel latinoamericano. Conozca a esta candidata a la corona de belleza más importante del país, Miss Nicaragua

María Celeste Esquivel representa a Masaya en Miss Nicaragua 2019. Estudia en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y se define como una mujer con muchas virtudes y valores que ha adquirido en los diferentes ambientes donde se ha relacionado. “Soy una joven muchas metas, sueños y unas ganas increíbles de superación. También soy un ser con muchos defectos, como cualquier ser humano, pero con un corazón noble y apasionado en todo lo que me propongo y cuyas prioridades son proteger y apoyar a mi familia y seres queridos”, dice.

Lea también: Miss Nicaragua 2019 presenta a sus diez candidatas

Para esta joven de 20 años su mayor miedo durante la noche final de Miss Nicaragua es “que los nervios me traicionen y no logre dar el cien por ciento de mí”

Puede interesarle: Las diez candidatas a Miss Nicaragua 2019 ¡Descubre su talento, belleza y sensibilidad!

La noche de elección y coronación de la sucesora de Adriana Paniagua será el sábado 17 de agosto en el Hotel Holiday Inn. Las entradas ya están a la venta.

¿Qué ventajas tiene la mujer sobre el hombre?

En la actualidad la mujer ha prescindido por su inteligencia y capacidad para emprender, creo que es una ventaja de la mujer nicaragüense. Otra ventaja es que la mujer no fluctúa, es decir es decisiva, realiza lo que se propone y trabaja pacientemente para lograrlo.

¿Qué significa para vos Emprendiendo a ser Miss?

Es una forma de destacar las virtudes y valores de la mujer nicaragüense, además se rompen los estereotipos y se demuestra el espíritu de lucha, persistencia y optimismo de la mujer.

¿Qué animal serías y por qué?

Sería un perro, son unos angelitos con cola, tiernos y el mejor amigo del hombre y de la mujer.

¿Qué te hace ruborizar?

Algún suceso penoso o incómodo o bien un halago de la persona que me gusta.

¿Cuál es el mayor error que has cometido y cómo lo has corregido?

Tener miedo a realizar mis sueños y perder oportunidades que me pudieron llevar largo, lo he corregido tomando cada oportunidad que me presenta Dios y dando lo mejor de mí.

¿Qué pensás de la pena de muerte, el aborto, las drogas, la corrupción, la violencia a las mujeres y la homosexualidad?

  • Pena de muerte: En mi opinión, muchas veces el odio nos ciega y nos hace odiar a las personas que comenten delitos, pero Dios nos dice que solo él nos da y quita la vida, así que por muy horrible que sea el delito que haya cometido una persona, solo Dios tiene la potestad de eso.
    Aborto: Debemos estar conscientes que concebir un hijo significa responsabilidad enorme. Abortar solamente por haber sido irresponsable me parece ciertamente injusto. Sin embargo, cuando de un embarazo causado por violación, me parece que la mujer está en todo el derecho de decidir.
    Drogas: es uno de los peores contaminantes del siglo, destruye la vida y el cuerpo de todo aquel que la consume.
    Corrupción: La corrupción interrumpe el buen funcionamiento, en dependencia del sistema al que nos refiramos, ese sistema podría ser nuestra vida, el estado, u otro elemento. Además siempre dejará efectos negativos sobre aquellos que la practican.
    La violencia a la mujer: es una de los problemas que más me duelen en el alma, por el hecho de saber que existen seres humanos ignorantes violan los derechos de otros seres humanos indefensos, nada justifica la violencia contra la
    mujer.
    La homosexualidad: es un tema bastante trillado en estos tiempos realmente apoyo su orientación sexual, están en todo su derecho, así como los heterosexuales también lo están.

¿Qué es ser nicaragüense?

Ser nicaragüense es amor a la patria, al prójimo, es ser valiente, enfrentar los problemas, y asumirlos, arreglarlos. Es amor inconmensurable hacia Dios y la familia.

¿Cuál sería tu mensaje para Nicaragua?

Mi mensaje para Nicaragua es que, a pesar que somos un país pequeño desde el punto de vista territorial y poblacional, somos personas de gran corazón de lucha. Nicaragua ha pasado por muchísimos problemas, pero aún así, perseveremos siempre, seamos optimistas, no importa la situación que estemos atravesando, nosotros podemos seguir luchando por un mañana mejor, y de esta manera Nicaragua hará la diferencia, como siempre lo ha hecho.

Ping pong

Comida favorita
Pollo en salsa de hongos

Libro favorito
La nueva psicología del amor escrito por Scott Peck.

Pasatiempos
Caminar, el gimnasio, e ir al cine.

Fobia
Acrofobia

Miss Nicaragua favorita
Marina Jacoby

Fotografía: Jorge Paniagua. Dirección General: Karen Celebertti. Producción: Silhuetas. Asesoría Escénica y Fotopose: Rennee Fabiola Dávila. Locación: Hotel Holiday Inn & Convention Center. Vestuario Levis Todo jeans y blusa de Mau Mau. Accesorios de Fedora Joyería. Cabello por Juan Brenes Salón. Maquillaje: Cheeks Store. Montaje y Producción: Consuelo Alvarado y Allan Moncada. Set: Decocactus.

Lea además: Miss Nicaragua 2019 | Hellen Rojas dice que el nica es valiente, fuerte y luchador

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí