14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Pierluisi, Puerto Rico

Pedro Pierluisi fue contrincante de Roselló en las primarias de 2016. LA PRENSA/Tomado de internet

Gobernador de Puerto Rico nombra al secretario de Estado como su sucesor interino

Pedro Pierluisi, un correligionario del Partido Nuevo Progresista, asumirá el cargo hasta que se celebren elecciones en noviembre de 2020

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien abandonará el cargo el viernes luego de multitudinarias protestas contra su gestión, nombró este miércoles al secretario de Estado que le sucederá hasta que se celebren elecciones en noviembre de 2020.

Lea además: Crisis en Puerto Rico: por qué los problemas en la isla no terminan con la salida de Ricardo Rosselló

Rosselló nombró a Pedro Pierluisi, un correligionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) que fue su contrincante en las primarias de 2016 tras haber sido el comisionado residente de Puerto Rico en Washington. “He ponderado múltiples opciones para ejercer este cargo y la enorme responsabilidad que conlleva. El momento histórico requiere de una persona capaz de restablecer relaciones con todos los sectores, a nivel local y nacional”, dijo Rosselló en un comunicado.

Puerto Rico, de 3.2 millones de habitantes, es un territorio estadounidense en el Caribe y tiene un delegado con voz pero sin voto en la Cámara de Representantes. El PNP aboga por la anexión como el estado 51 de Estados Unidos.

Puede interesarle: Ricky Martin y el rapero Rene Perez convocan otra marcha para exigir renuncia del gobernador de Puerto Rico

Como el anterior secretario de Estado, Luis Rivera, renunció cuando se filtró el 13 de julio un chat de Telegram con mensajes ofensivos en el que él participaba, la ministra de Justicia Wanda Vázquez tenía la responsabilidad de asumir la gobernación. Pero Vázquez hizo saber durante el fin de semana que no le interesaba asumir el cargo y los puertorriqueños siguieron manifestando exigiendo otra opción.

Lea también: Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Rosselló renunció el miércoles de la semana pasada, cediendo a las fuertes presiones de su partido, de artistas puertorriqueños y de la sociedad civil, que exigían su renuncia tras la divulgación del comprometedor chat.

Internacionales puerto rico Ricardo Rosselló archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí