14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Randy Martínez, preso político

Randy Martínez, de 20 años, es exestudiante de segundo año de ingeniería industrial en la Universidad de Managua LA PRENSA/Martha Vasquez

Juez suspende la audiencia de apelación en contra del excarcelado político Randy Martínez

Martínez fue procesado y condenado a ocho años de cárcel en julio de 2018 y amnistiado bajo la ley orteguista en marzo de este año

El Juez Edgar Altamirano suspendió este miércoles la audiencia de apelación en contra del excarcelado político Randy Josué Martínez y dijo que notificará por auto la resolución, explicó la abogada Leyla Prado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). La audiencia se realizó en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, donde fue citado a petición de la Fiscalía.

Lea además: Madre del excarcelado Edward Lacayo: “aberrante despliegue policial”

Martínez, de 20 años, es exestudiante de segundo año de ingeniería industrial en la Universidad de Managua y se atrincheró en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) durante los meses más duros de la protesta social contra el régimen de Daniel Ortega entre abril y julio de 2018.

Puede interesarle: Alianza Cívica registra 120 presos políticos en las cárceles del régimen orteguista hasta el 28 de julio

Según explicó la abogada, Martínez fue procesado y condenado a ocho años de cárcel en el juzgado cuarto local penal de Managua en julio de 2018 y amnistiado bajo la ley orteguista en junio de este año.

Lea también: Declaran culpable por tráfico de drogas al preso político Edward Lacayo Rodríguez, conocido como La Loba

El asedio frente a la casa del autoconvocado persiste al igual que en otros casos y departamentos. Según familiares de Martínez llegan camionetas y motos con CPC de barrios a provocar gritando insultos y consignas partidarias.

Nacionales Nicaragua preso político Randy Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí