14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Martínez lanzó seis entradas en blanco en la victoria de Nicaragua contra Perú, este jueves en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/CORTESÍA/ Vidal Tarqui/ Lima 2019

Gustavo Martínez lanzó seis entradas en blanco en la victoria de Nicaragua contra Perú, este jueves en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/CORTESÍA/ Vidal Tarqui/ Lima 2019

Nicaragua noquea a Perú y peleará medalla en el beisbol panamericano

Nicaragua enfrentará a Colombia este viernes en la segunda ronda del beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Nicaragua no perdonó a Perú al propinarle un nocaut de 10-0 en siete innings, lo que junto a la victoria de Puerto Rico 2-1 sobre República Dominicana en muerte súbita, colocó a la selección pinolera en posición de pelear una medalla en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima, al mismo tiempo que se obtuvo la clasificación al Preolímpico de Arizona en marzo del 2020.

Después de un preocupante inicio, al caer 7-3 ante los boricuas, Nicaragua sacó a relucir su coraje con una victoria 4-2 sobre República Dominicana y concretó su pase a la siguiente ronda con el nocaut sobre los anfitriones. Ahora, la Selección enfrentará a Colombia y Canadá en la segunda vuelta y de ganar ambos partidos se pelearía la medalla de oro. No obstante, ya es seguro que se disputará al menos el bronce.

Gustavo Martínez y Ernesto Glasgow se combinaron para dejar en dos hits a Perú, que presionó en el inicio del juego, pero luego Martínez entró en calor y tomó por completo el control.

Los dos imparables de los sudamericanos fueron en el segundo episodio, incluyendo un doblete de Justo Pastor abriendo tanda. Un sencillo de Roberto Ayarza no fue suficiente para manchar la pizarra, porque un tiro del jardinero central Norlando Valle fulminó en el plato a Pastor.

La ofensiva nica se soltó en la quinta entrada con un racimo de ocho carreras, luego de anotar dos en el segundo, cortesía de un error del jardinero izquierdo Daniel Liu, que permitió las anotaciones de Javier Robles y Edgard Montiel.

El abridor de Perú, Ken Ishihara, amparado en una curva de nudillos, logró mantener a su equipo en la pelea.

Esa furia contenida por Nicaragua se soltó en el quinto con seis hits, tres bases por bolas y un golpe. Ofilio Castro dio dos incogibles en el mismo episodio y Wuillians Vásquez dio uno y además negoció un pasaporte.

Le puede interesar: Tampa barre a Boston y Houston llega a 70 triunfos

Todo comenzó con un out. Ofilio, Vásquez y Jilton Calderón, quien impulsó una, dieron hits consecutivos. Javier Robles fue golpeado y las bases se llenaron.

Edgard Montiel llevó dos al plato con sencillo para poner la pizarra 5-0 y tras poncharse Luis Alen, Benjamín Alegría revivió la fiesta con hit remolcador de una. Norlando Valle recibió base y Diwght Britton, tomando turno por Isaac Benard, recibió un boleto que impulsó una carrera al estar los costales repletos, moviendo el marcador a 8-0.

Entonces, el segundo cohete de Ofilio produjo dos y le dio forma al nocaut.

Martínez fue el ganador con labor de seis entradas de dos hits, ninguna carrera, tres bases y ocho ponches. Cerró Glasgow con un innings en blanco y un golpe. Perdió Ishihara.

Nicaragua conectó nueve hits y el mejor fue Ofilio al irse de 4-3 con una anotada, mientras que Montiel se fue de 3-2 con dos anotadas y dos remolques.

Lea también: Lester Espino, de recoger botellas en la basura a bronce en Juegos Panamericanos

Ante Colombia

Nicaragua inicia este viernes (6:05 p.m.) la segunda vuelta del torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos y su rival será Colombia. Jesús Garrido es el probable abridor pinolero.

Nicaragua y Puerto Rico clasificaron con el grupo A, mientras que Canadá y Colombia por el B. A esta fase se arrastra solo los resultados entre los clasificados y como los nicas perdieron ante los boricuas, entran con 0-1, lo mismo que Colombia. Canadá y Puerto Rico están al frente con 1-0.

Así que para pelear la medalla de oro, es preciso vencer a Colombia y Canadá, a quienes nos toca enfrentar el sábado. De cualquier modo está asegurada al menos disputar el bronce. Los juegos por las medallas serán el domingo.

El dato

2-0 es el balance de Sandor Guido en su debut como mánager de la Selección, tras tomar las riendas en lugar de Julio Sánchez.

Deportes Juegos Panamericanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí