14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escasa participación de caballistas y empresas privadas en el hípico de Managua

Emiliano Duarte, parte de la directiva de la Asociación de Caballistas de Managua, dijo que esperan al menos la participación de unos 500 caballistas cuando en años anteriores han sido más de dos mil

Solo un par de tarimas se levantan este jueves primero de agosto en el sector de la rotonda el Güegüense, donde otros años varios negocios y discotecas ubicaban estructuras para la celebración del desfile hípico de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán.

En un recorrido de La Prensa se comprobó que había varios negocios y chinamos en el sector de Tiscapa, donde había mayor afluencia de personas minutos antes de iniciar el desfile hípico.

Una de las pocas tarimas que se pueden encontrar en el recorrido tradicional del hípico. LA PRENSA/U. MOLINA

Lea también:EN VIVO | Santo Domingo de Guzmán realiza su tradicional recorrido

Durante el recorrido existe abundante presencia policial y algunos miembros de los bomberos y la Cruz Roja.

Menos caballistas

El parqueo frente al gimnasio Alexis Argüello sirve para que los montados preparen los caballos. LA PRENSA/U. MOLINA

Emiliano Duarte, parte de la directiva de la Asociación de Caballistas de Managua, dijo que esperan al menos la participación de unos 500 caballistas provenientes de los distintos departamentos del país. Sin embargo, esta cifra reflejaría las consecuencias de la crisis política en la economía, puesto que normalmente en las ediciones anteriores participaban más de dos mil caballistas.

Por su parte Gonzalo Matus, vicepresidente de la Asociación de Caballistas de Nicaragua, habla sobre la disminución de los participantes de este año y dice que se debe a la situación del país, que ya es conocido por todos.

Cabe destacar que en el 2018 no se realizó el desfile hípico por la cruda represión del régimen de Ortega contra las protestas sociales.

Duarte agregó que este año hay más de cien puestos de negocios de comida, una cifra que se mantiene en comparación a los otros años.

LA PRENSA/U. MOLINA

Matus, de la Asociación de Caballistas, dijo que para este año esperaba que hubiera participación de caballistas centroamericanos, aunque todavía no tenía confirmación. “Si hay participación, bienvenida. Cabe señalar que este desfile hípico es el más grande de Centroamérica”, agregó.

Escasa participación de caballistas y públicos este año 2019. LAPRENSA/U.Molina

Al inicio del recorrido, en las inmediaciones de la Avenida Bolívar, se podía apreciar poca afluencia de personas y de montados, comparado con años anteriores. En el trayecto se pudo ver un carro con propaganda orteguista y algunos funcionarios del régimen que desfilaron en ejemplares, como el alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

El color político no faltó en la festividad de hoy. LAPRENSA/U.Molina

Dentro de las razas de caballos que desfilaron estaban los Frisón, Español, Peruano, Iberos, que son los caballos denominados “Chinameros” porque bailan al son de los filarmónicos.

Los ejemplares del desfile hípico de este año. LAPRENSA/U.Molina

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí