14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poeta y trovador romántico, de ayer y hoy, lanza su primer álbum musical para enamorados

"Una canción para robar tu corazón", "No me faltan las palabras" o "Esa eres tú", son parte de las nueve baladas escritas por Harley Ezel que cantan al amor y desamor

Ernesto Zelaya Rostrán es diseñador gráfico, graduado en la Universidad Politécnica, pero artísticamente se ha dado a conocer como Harley Ezel, cantautor y poeta romántico. Ha publicado dos poemarios y ahora del nuevo disco de baladas “Harley Ezel: Canción y Poesía”.

Se muestra feliz de de este  nuevo logro: Su primer álbum musical con nueve temas románticos, ocho de ellos escritos y publicados desde 2013 al 2018, dice Harley Ezel, originario de Managua.

Lea:5 poemas de amor de Mario Benedetti para enamorar y enamorarse

El noveno tema “Te extraño papá” es una interpretación del compositor ecuatoriano Henry Vásquez. Para su producción musical contó con el respaldo Carlos Membreño.

Con este disco, Harley Ezel, nacido un 1 de agosto en Managua, festeja treinta y un año de nacimiento, y siete como músico, compositor y poeta.

Algunas de sus canciones con videoclip pueden ser escuchadas en la plataforma de Youtube. Su disco reúne los temas: “Un canción en primavera”,”Una canción para robar tu corazón”, “No me faltan las palabras”, “Solo por ti”, “Solo contigo”, “Esa eres tú”, “Con tan solo un beso”, Ven conmigo” y “Te extraño papá”.

Dos poemarios al amor y desamor

También es autor de los poemarios románticos: “El primero solo poesía”(2017),  presentado en la Universidad del Valle; y de “Más poesía” (2019), ambos aluden a temas del amor, desamor, la sociedad y la familia.

Lea además: Un siglo después de su creación El Zorro sigue en forma, Hollywood prepara nueva versión

Comenta que la leído versos románticos de poetas españoles como  Gustavo Adolfo Bécquer, Pío Baroja,  Ramón del Valle Inclán; así de latinoamericanos como Rubén Darío, Pablo Neruda y , Antonio Machado, entre otros.

Los que sumados a sus experiencias amorosas y de la de otros, así de la lectura de estos poetas les han sido de utilidad para escribir sus libros y componer sus canciones.

Cultura amor canciones Harley Ezel poemas románticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí