14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pueblo Nuevo, Jinotega

Asesinan de una puñalada a un joven en Jinotega

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de la madrugada de este 1 de agosto en la comunidad de Pueblo Nuevo. Pero la víctima murió este viernes

El adolescente Janier Adolfo Matute Martínez, de 15 años, murió este viernes 2 de agosto en el hospital Victoria Motta, de la ciudad de Jinotega, donde había sido internado un día antes, cuando fue atacado a cuchilladas por otro joven presuntamente drogado.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de la madrugada de este 1 de agosto en la comunidad de Pueblo Nuevo, a 600 metros al norte del empalme hacia Datanlí, jurisdicción del municipio de Jinotega.

Lea además: Detienen a tres personas sospechosas de asesinar a garrotazos a una mujer embarazada en una comunidad de Jinotega

Wílmer Francisco Matute Martínez, de 28 años y hermano de la víctima, denunció el caso ante la Policía, señalando directamente a Manyel Antonio García Altamirano, apodado “Zepol”, como el presunto atacante.

La versión que Wilmer dio a los investigadores policiales señala que, en la noche del 31 de julio, él y su hermano adolescente llegaron a un negocio a comprar cervezas y el sospechoso, que estaba en el sitio, les pidió un cigarro y “andaba alterado”.

Empuñaba un cuchillo

Cuando los hermanos Matute regresaban en una moto que conducía el adolescente hacia su casa en el sector llamado La Laguna y pasaban cerca del empalme hacia Datanlí, el sospechoso estaba a un lado de la vía empuñando un cuchillo.

Lea también: Matan a dos hombres en El Cuá, Jinotega

“Andaba como drogado”, dijo Wilmer a los investigadores policiales, indicando que el adolescente continuó manejando la moto; pero García Altamirano se abalanzó sobre ellos, tratando de acuchillarlos.

El mayor de los hermanos Matute, quien iba como pasajero, se lanzó de la moto y corrió hacia un zanjón, siendo perseguido por el atacante, quien en la oscuridad no pudo alcanzarlo.

Lea además: Policía orteguista asedia la vivienda de la excarcelada política Kycha López, en Diriamba

Mientras tanto, el adolescente estacionó la moto y se fue a buscar a su hermano mayor, lo que García aprovechó para asestarle una cuchillada en la pierna izquierda.

García huyó y el adolescente fue llevado al hospital Victoria Motta, donde murió este viernes.

Departamentales Homicidios Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí