Tampa barre a Boston y Houston llega a 70 triunfos

Los Rays de Tampa Bay barren a Boston en el Fenway Park y se convierten en el primer equipo desde los Orioles de Baltimore de 1966

Los Rays de Tampa barrieron a los Medias Rojas por segunda vez en su historia en el Fenway Park. LA PRENSA/AFP

Jesús Aguilar y Eric Sogard conectaron dos hits cada uno y también anotaron dos carreras per cápita, para conducir a su nuevo equipo, los Rays de Tampa Bay, a una victoria 9-4 sobre los Medias Rojas, lo que le permitió a la tropa de la Florida, barrer a Boston en el Fenway Park.

Austin Meadows (17) y Mike Zunino (6) se llevaron la cerca por Tampa Bay, quien se convierte en el primer equipo visitante en ganar ocho partidos en el Fenway Park una misma temporada desde los Orioles de 1966. Por cierto, ese equipo de Baltimore, ganó la Serie Mundial.

Xanders Bogaerts disparó dos jonrones (24 y 25) y empujó tres carreras, mientras Mookie Betts agregaba su palo 19 de la temporada, pero ese esfuerzo resultó inútil porque Andrew Cashner (10-6) y compañía poco pudieron hacer para detener el ataque de 12 hits de sus rivales.

Brendan McKay (2-1) se llevó la victoria, que le permite a los Rays colocarse a siete juegos de los Yanquis, mientras Boston retrocedía a 10.5 en el sector Este de la Liga Americana. Los Medias Rojas han perdido sus últimos cuatro juegos, mientras Tampa se impone en ese período.

Bellinger llega a 35 jonrones

Cody Bellinger volvió a impactar con su jonrón 35 de la temporada este jueves ante los Padres, pero quien resultó decisivo fue el novato Will Smith, quien se llevó la cerca con las bases llenas, para despejarle el camino a los Dodgers en ruta a una victoria 8-2 con Clayton Kershaw en la colina.

Bellinger bateó de 3-2, con tres empujadas (83) y resume .331, pero Smith disparó dos hits incluyendo su tablazo con bases llenas, que ayudó mucho a Kershaw (10-2) en una noche de vacilaciones con su control, al otorgar cinco bases en seis innings, pero ponchó a cinco y solo cedió dos carreras.

Por cierto, Kershaw puso el detalle histórico en el partido. En el sexto inning ponchó a Austin Hedges y superó al legendario Sandy Koufax en la lista de lanzadores dodgers con más «fusilados». Kershaw superó los 2, 397 ponches de Koufax y ahora solo tiene a Don Drysdale (2,486) y Don Sutton (2,696) delante de él.

Los Bravos se alzaron con un triunfo 4-1 sobre los Rojos, con el zurdo Max Fried (12-4) en el montículo y jonrones de Freddie Freeman (26) y Adam Duvall (5). No tuvieron necesidad de utilizar su renovado bullpen porque la lluvia redujo el partido a seis innings. Atlanta tiene a Mark Melancon y Shane Green para los cierres.

Astros con 70 victorias

Houston se convirtió en el primer equipo de 70 victorias en la Liga Americana después de derrotar 7-1 a Cleveland, con Gerrit Cole (13-5) sobre la loma y un ataque de 11 hits, liderado por jonrones de George Springer (25) y Alex Bregman (27). Cole lanzó siete entradas de cuatro hits y una carrera. En la Liga Nacional los Dodgers tiene 72-39.

Los Filis no piensan perder de vista a los Bravos y ayer vencieron 10-2 a los Gigantes con cuadrangulares de J. T. Realmuto (15), César Hernández (8) y Roman Quinn (2), mientras Jake Arrieta aportaba cuatro innings y la victoria se la adjudicaba el venezolano José Álvarez (2-2) luego de trabajar un episodio.

Los Mets blanquearon 4-0 a los Medias Blancas con Zack Wheeler (8-6) colgando siete ceros de cuatro hits y siete ponches, mientras Robinson Canó (10) se volaba la cerca, mientras Oakland se alzaba con un triunfo 5-3 sobre los Cerveceros, con el tablazo 24 de Matt Chapman y el noveno de Chad Pinder.

Vladimir Guerrero Jr. disparó sus jonrones 12 y 13 de la temporada y empujó cuatro carreras, para conducir a los Azulejos a una victoria 11-2 sobre los Orioles. Randall Grichuck (18), Danny Jansen (9) y Billy McKinney (8) se llevaron la cerca por Toronto, que tuvo a Trent Thornton (4-7) imponente en el box.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: