14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago y McWilliams Arroyo. LAPRENSA/CORTESÍA BOXNICA

Las nuevas expectativas en la carrera de Carlos Buitrago tras firmar con Miguel Cotto

De acuerdo con Buitrago, el contrato promocional consiste en que durante dos años la empresa promotora se compromete a organizarle tres combates anuales y una oportunidad para disputar título mundial

Las derrotas en la carrera de Carlos Buitrago no han sido totalmente negativas. Para el exboxeador Miguel Cotto, dueño de una promotora que lleva su mismo nombre, Chocorroncito es un peleador atractivo y con potencial para ser campeón mundial. Primero cayó contra Ángel “Tito” Acosta por el título que en ese momento tenía en las 108 libras y, posteriormente, contra McWilliams Arroyo, enviándolo a la lona en un combate eliminatorio. Esos dos combates fueron suficientes para que Cotto Promotions firmara por dos años al cinco veces retador a coronas mundiales.

De acuerdo con Buitrago, el contrato promocional consiste en que durante dos años la empresa promotora se compromete a organizarle tres combates anuales y una oportunidad para disputar título mundial. “Estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad porque es un chance más y ahora mi carrera está en sus manos. En esos niveles de boxeo es importante tener a alguien de peso como ellos detrás”, indicó.

Lea además: Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

Además ya fue informado de su posible siguiente pelea, la cual sería a finales de septiembre o inicios de octubre en Puerto Rico con un oponente por confirmar. “Cuando me den la fecha tendré ocho semanas para realizar una gran preparación. Después de la pelea contra Arroyo descansé una semana y luego regresé al gimnasio”, relató Chocorroncito.

El caso de la suspensión de la Conibop

Hace unas semanas la Conibop informó que suspendía a Carlos Buitrago por un año, sin embargo, Buitrago interpuso una apelación al IND. “Dejé una carta al IND siguiendo las recomendaciones del Director de Deportes, Marlos Torres. Yo peleé en Puerto Rico bajo la aprobación de la Comisión de ese país, ahí me hicieron todos los chequeos y aprobaron mi licencia. Tampoco me causó problemas para firmar con Cotto. Quisiera estar en paz con los de Nicaragua, pero realmente no me afecta en nada la suspensión”, explicó Buitrago.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí