14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección de Beisbol de Nicaragua derrotó a su similar de Canadá para ganar el bronce del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil, este domingo. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

El bateo nica fue reducido a cuatro hits por el picheo de Colombia. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

Colombia atropella a Nicaragua y lo deja sin posibilidad de pelear el oro en beisbol

Nicaragua debe enfocarse ahora en el partido del domingo por la medalla de bronce, que será posiblemente una revancha ante Colombia.

La Selección Nacional no se baja de la montaña rusa. Un día vencemos a República Dominicana, elevando las expectativas y luego Colombia nos propina un nocaut que devuelve las dudas. Así ha sido históricamente el equipo pinolero y el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima no ha sido la excepción.

Colombia venció 11-1 a Nicaragua en un partido recortado a siete entradas por la diferencia de diez carreras. Los nicas necesitaban ganar este juego y el siguiente ante Canadá para ir luego en busca de la medalla de oro, algo que desde que arrancó el torneo estaba fuera de los cálculos, pero que se convirtió en una posibilidad tras vencer a Dominicana y dejar clara la superioridad sobre Perú.

Ahora, Nicaragua debe completar su calendario de la segunda vuelta ante Canadá el sábado y echarlas todas el domingo en un partido por la medalla de bronce, posiblemente en una revancha  ante Colombia.

Los colombianos abrieron el marcador en el segundo episodio con un cuadrangular de dos carreras de Steve Bronw, de Isla San Andrés, frente al abridor y perdedor pinolero, Jesús Garrido. Y ampliaron a 3-0 en el tercero con un doblete productor de Christian Correa.

Los nicas dieron su única señal en el cuarto por medio de doble de Wuillians Vásquez, sencillo de Jilton Calderón y rola impulsadora de Javier Robles.

Antes, en el tercero, un largo batazo de Ofilio Castro por el jardín izquierdo con dos a bordo, estuvo a poco de irse al otro lado y empatar el juego a tres anotaciones.

Con el juego 3-1, todavía estábamos en la pelea, pero Colombia marcó tres carreras en el quinto y cinco en el sexto para transformar en paliza el partido.

Darwin Pomares se voló la cerca con dos en base en el sexto, para establecer el 11-1 que nos terminó noqueando.

Así que después de iniciar perdiendo ante Puerto Rico, pero revitalizarnos con un triunfo frente a Dominicana y cumplir contra Perú, Colombia nos atropella, desvaneciendo la posibilidad de pelear la medalla de oro, que nunca ha conseguido el beisbol en estos juegos.

Ante Canadá

Nicaragua enfrenta este sábado (2:05 p.m.) a Canadá en un juego de trámite, porque aún ganando y provocando un triple empate, la paliza que recibimos de Colombia nos dejó en una posición terrible.

Otra vez un zurdo nos amarró por completo. Ronald Ramírez tiró seis entradas de cuatro hits y una carrera para llevarse el triunfo. Perdió Jesús Garrido, a quien en 2.2 episodios le dieron cuatro imparables y le hicieron tres anotaciones. Relevaron Jimmy Bermúdez, Junior Téllez y Ernesto Glasgow.

Colombia dio 11 hits y el ataque estuvo concentrado en Christian Correa (4-3, 2CA y 3CI), Darwin Pomares (4-3, 1HR, 3CA y 3CI) y Steve Brown (4-2, 1HR, 1CA y 3CI). Nicaragua  pegó cuatro incogibles y la defensa siguió floja con tres errores.

El dato

9 errores en cuatro juegos ha cometido Nicaragua, empatado con Perú en el último lugar defensivamente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí