14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, dengue,muerte por dengue, Ministerio de Salud, Minsa

El Ministerio de Salud contabiliza más de 70 mil casos de dengue, poniendo a Nicaragua como el país que más casos tiene a nivel Centroamericano. LA PRENSA/ ARCHIVO

Minsa reporta 45 nuevos casos confirmados de dengue en un día

Nicaragua ocupa el tercer lugar de los países con más casos de dengue en América y el primer lugar en Centroamérica

El reporte del Ministerio de Salud (Minsa) de las últimas 24 horas indica que 437 personas fueron atendidas como casos sospechosos, mientras que 45 fueron confirmados, declaró la tarde de este viernes Rosario Murillo,, a un medio oficialista.

“Estamos desplegados en todo el país, pero hemos hecho también planes especiales en aquellos lugares donde nos han resultado más casos confirmados, también donde hay más sospechosos”, informó Murillo.

Puede Interesarle: Minsa decreta alerta epidemiológica por avance del dengue en Nicaragua

El pasado 30 de julio el Minsa decretó alerta epidemiológica a nivel nacional por el alarmante aumentos de casos a nivel Centroamericano. En Nicaragua, que ocupa el tercer lugar de los países con más casos de dengue en América y el primer lugar en Centroamérica, se registró hasta este 30 de julio 5,289 casos sospechosos y 2,232 casos confirmados.

El dengue ha cobrado la vida de ocho personas. Las muertes se han registrado en Carazo (2), Jinotega (2), León (2), Chinandega (1), y Masaya (1), expresó Martha Reyes, de la dirección de Vigilancia para la Salud del Minsa, a un medio oficialista.

Casi 800 mil criaderos eliminados

Murillo agregó en su intervención que las redes comunitarias -que maneja el orteguismo- realizaron a a 52,934 “visitas de fortalecimiento de la lucha antiepidémica”, con lo que acumularían  un total de 111,788 visitas.

“Hemos logrado tratar 791,685 criaderos que fueron eliminados más los depósitos que están ya también consolidados 220,275. Se fumigaron ayer (jueves 1 de agosto) 46 mil 208 viviendas y hemos fumigado, desde que se decretó la alerta, 113,130″, señaló Murillo.

Lea Además: Poné atención a estos síntomas porque indican que se trata de dengue

Además agregó que están capacitando en el tema de prevención del dengue a estudiantes. “Llevamos más de 500 escuelas visitadas y 12,923 estudiantes capacitados a partir de la alerta epidemiológica”, detalló.

Reyes afirmó, en entrevista con un medio oficialista, que el año pasado se reportaba a nivel de región -en esta misma fecha- unos 500 mil casos de dengue, sin embargo, para este año se cuenta con más de un millón 500 mil casos reportados.

Nacionales dengue Enfermedad Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí