14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reunión fue en el patio de la vivienda de la familia del expreso político Milton Moraga Campos. LA PRENSA/Cortesía

Policía Orteguista acosa reunión de CxL en Masatepe con música “del comandante se queda”

Una patrulla policial se estacionó enfrente de la casa donde se realizó la actividad. El oficial a cargo puso música fúnebre y después el himno de los fanáticos del régimen

“El comandante se queda”, el himno de los fanáticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, formó parte del método de acoso y asedio de la Policía Orteguista contra un evento del partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Masatepe, Masaya.

Este sábado, unos 45 miembros territoriales del partido se congregaron fuera del casco urbano a elegir a los siete miembros de la directiva municipal, como lo hacen anualmente.

Lea además: Unidad Médica Nicaragüense realiza plantón pese al asedio policial

La reunión fue en el patio de la vivienda de la familia del expreso político Milton Moraga Campos, de 51 años, y miembro del partido CxL, sin más agenda que la votación de los miembros territoriales, sin música, ni parlantes, con unas cuantas sillas y la bandera de Nicaragua al centro.

Habían delegados locales y otros testigos y directivos como Chester Noguera, Adán Bermúdez y Gerardo Mercado, secretario general de Masatepe, quien narró que apenas iniciaba el evento cuando una patrulla policial se estacionó enfrente de la casa, con policías armados con escopetas y fusiles AK.

LA PRENSA/Cortesía

Una vez ahí, algunos empezaron a tomar fotos y grabar con celulares, otros se bajaron de la tina a espiar hacia el patio donde se desarrollaba el evento y el oficial a cargo usó los altoparlantes de las sirenas para poner una música fúnebre a todo volumen.

Al inicio, según los testigos, hubo nerviosismo entre las personas que estaban reunidas pese a estar en una propiedad privada y al aire libre, pero siguieron con su actividad con la misma tranquilidad inicial.

Puede interesarle: Excarcelados políticos bajo el acoso del régimen orteguista

Luego de poner la música fúnebre, la Policía Orteguista puso el himno de los fanáticos del régimen “El coma-andante se queda” a todo el volumen que pudieron, y repetidamente, durante las más de dos horas y media que estuvieron asediando la actividad política del Partido Ciudadanos por la Libertad.

“Nosotros seguimos en nuestra actividad, elegimos nuestra directiva municipal y salimos tranquilamente de regreso a nuestras casas, pero antes les fuimos a avisar a los policías que ya habíamos terminado y ellos estaban hostiles y agresivos”, dijo Mercado.

Departamentales CxL Masatepe Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí