14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga recién inició su proceso de rehabilitación en Ligas Menores. LA PRENSA/ARCHIVO/Mike Stobe/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga estará en el bullpen pendiente de una oportunidad de lanzar LA PRENSA/Mike Stobe/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga pierde puestos en ranking de prospectos de los Yanquis de Nueva York

Jonathan Loáisiga sigue entre los mejores prospectos de la organización de los Yanquis de Nueva York y ahora se prepara para lanzar en AAA con el Scranton Wilkes Barre

Aunque su lesión ha hecho que mantenga el estatus de novato, también le ha jugado una mala pasada al nicaragüense Jonathan Loáisiga, que pasó del segundo al sexto puesto en la lista de los 30 mejores prospectos de la organización de los Yanquis de Nueva York.

Las Grandes Ligas dio a conocer las listas de los 30 mejores prospectos para cada organización y Loáisiga es el único nicaragüense que aparece en estas posiciones, pues Roniel Raudes perdió su lugar entre las promesas de los Medias Rojas de Boston.

Lea también: Nicaragua noquea a Perú y peleará medalla en el beisbol panamericano

Loáisiga sufrió una lesión en el hombro derecho y fue pasado a la lista de lesionados desde el 13 de mayo, pero recién acaba de iniciar su proceso de rehabilitación con Thunder Trenton en Doble A y ahora se alista para su primer trabajo en AAA con el Scranton Wilkes Barre.

Al momento de su lesión, el derecho nicaragüense tenía balance de una victoria y una derrota, con efectividad de 5.11 en cuatro partidos jugados, tres de ellos como abridor.

Esos números, más la larga ausencia de los campos de juego, son los que llevaron al Jonathan Loáisiga a pasar del segundo puesto que ocupó en 2018, al sexto que tiene ahora con la actualización de media temporada de este ranking elaborado por la MLB y sus expertos en Ligas Menores, Jonathan Mayo, Jim Callis y Mike Rosenbaum.

Una lesión también afectó al lanzador Roniel Raudes, quien en 2018 ocupó el lugar 27 entre los mejores prospectos de los Medias Rojas de Boston y ahora no aparece entre los 30.

Le puede interesar: Tampa barre a Boston y Houston llega a 70 triunfos

Raudes fue sometido a la operación Tommy John en enero pasado, por lo que se ha perdido toda la campaña de Ligas Menores, donde estaba ubicado en el equipo Red Sox de Salem en Clase A Avanzada.

El caso Jeter Downs

Jeter Downs, colombiano de padre nicaragüense, está ubicado en el puesto número siete entre los mejores treinta prospecto de los Dodgers de Los Ángeles.

Downs está en Clase A Avanzada en su tercera temporada en Ligas Menores, ahora con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, tras ser cambiado en diciembre pasado de los Medias Rojas de Boston.

Lea además: Lester Espino, de recoger botellas en la basura a bronce en Juegos Panamericanos

Deportes Grandes Ligas Jonathan Loáisiga Roniel Raudes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí