14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert anotó tres carreras y empujó una en la victoria de los Royals. Foto: LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert bateó de 4-2, con su octavo jonrón de la temporada y dos impulsadas ante Detroit. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert dispara tres hits y se eleva a .296

Cheslor Cuthbert disparó tres hits en cinco turnos, anotó dos carreras y mejoró su promedio a .296, en medio de una temporada en la que registra una llamativa consistencia

Cheslor Cuthbert continua en medio de una brillante temporada. Este viernes disparó tres hits en cinco turnos, anotó dos carreras y subió su promedio a .296, aunque los Royals de Kansas City volvieron a tropezar, ahora 11-9 ante los Mellizos de Minnesota, que contaron con cinco remolques y un jonrón de Nelson Cruz, para liderar su ofensiva.

Cuthbert golpeó la bola con autoridad, incluso cuando falló. En su primer turno disparó línea de out al centerfield ante el zurdo venezolano Martín Pérez, a quien le conectó el primero de sus tres hits en el cuarto. Luego ante Lewis Thorpe descargo doble en el sexto y anotó remolcado por otro doblete de Humberto Arteaga.

Cheslor disparó un tercer hit en el octavo episodio, ahora contra Sam Dyson y volvió a pisar el plato impulsado por un sencillo de Bubba Starling, y se despidió con una línea al bosque central ante Sergio Romo, quien lo dominó para el último out del partido, ganado por Trevor May (4-3) y perdido por Richard Lovelady (0-1).

El artillero pinolero tiene .296 debido a 60 hits en 203 turnos, con 17 anotadas y 28 impulsadas. Ha disparado 11 dobles y seis jonrones. Recibe nueve bases y se poncha en 46 ocasiones. Su bateo lineal está en .296/.332/.438 para un OPS de .770, a la altura de lo que se espera de un infielder que juega en una posición de esquina.

Este sábado, los Royals y Cheslor se miden a los Mellizos a partir de las 5.10 de la tarde, siempre en el Target Field de Minnesota. El zurdo Danny Duffy (5-5 y 4.42) abre por Kansas City y Kyle Gibson (10-4 y 4.10) por los Gemelos. Así que vamos a ver si el nica continúa con su formidable desempeño en la actual temporada.

Yanquis vencen a los Medias Rojas

La última vez que los Yanquis se midieron a Boston sufrieron una pesadilla en el Fenway Park. Perdieron tres de cuatro. Este viernes parecían estar ante un nuevo sufrimiento cuando J. D. Martínez le disparó jonrón a James Paxton y puso a los Medias Rojas al frente 2-0, pero Gleyber Torres metió la bola entre los fanáticos del jardín izquierdo con las bases llenas y los neoyorquinos se impusieron 4-2.

Paxton es líder en las Grandes Ligas en jonrones permitidos en el primer inning con 11. Eso le ha dado una horrenda efectividad de 11.37 en el episodio inicial. Pero los Yanquis son también líderes en Ligas Mayores dándole vuelta a un marcador con 35 veces y este viernes lo hicieron de nuevo. Paxton (6-6) se llevó la victoria trabajando seis entradas de dos carreras y seis ponches. Aroldis Chapman remató y llegó a 28 salvados.

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez (13-5) cargó con el revés por Boston, que hoy tiene doble juego en el Yankee Stadium a partir de las 11:05 de la mañana. Y luego, el segundo partido a las 5:05 de la tarde, con admisión separada. Esta fue la victoria 69 de los Yanquis, que ahora le sacan 11.5 juegos a los Medias Rojas y 7.5 a los Rays en la División Este de la Liga Americana.

Mike Trout disparó su jonrón 36 de la temporada y llegó a 87 remolques, pero los Indios vencieron 7-3 a los Angelinos, con dos remolques cada uno de Yasiel Puig y Carlos Santana, mientras Roberto Pérez (19) se llevaba la cerca. Steve Clevinger (6-2) se anotó la victoria, mientras Taylor Cole (1-2) sacaba solo un out y sufría la derrota.

Astros se sueltan con seis jonrones

Los Astros fortalecieron su picheo con la llegada de Zack Greinke, pero han sido los bateadores los más animados para estos días. Este viernes coleccionaron seis jonrones, empatando el récord de la franquicia, y vencieron 10-2 a los Marineros en el Minute Maid Park de Houston.

Los cubanos Yordan Álvarez (13), Aledmyz Díaz (7), el venezolano José Altuve (17) y los boricuas Martín Maldonado (7) y Carlos Correa (14), junto a Jake Marisnik (9) se volaron la cerca, para impulsar a Wade Miley a su décima victoria. Miley (10-4) lanzó como seis episodios de tres hits, dos carreras y seis ponches.

Esta es la primera vez que los Astros batean seis jonrones en un partido desde el 31 de mayo del 2017. Es también la tercera vez que lo hacen en la historia de la franquicia. Los Astros tienen ahora 71 victorias y solo los Dodgers con 72 los superan hasta este momento. Los Yanquis tiene 69 y está en línea hacia esa conquista.

A propósito de los Dodgers, fueron vencidos 5-2 por los Padres, a pesar del jonrón 36 de Cody Bellinger. San Diego no disparó jonrones, pero con tres hits Eric Hosmer lideró el ataque y se le unió Wil Myers. Eric Lauer (6-8) fue el ganador, mientras el novato Dustin May (0-1) sufría la derrota en su debut en las Mayores.

Los Cachorros se impusieron 6-2 a los Cerveceros con José Quintana (9-7) en la colina. Javier Báez disparó su jonron 26 y Jason Heyward el 16. Lance Lynn llegó a 14 victorias, mientras los Rangers vencían 5-4 a Detroit. Cincinnati le pasó encima 5-2 a los Bravos, mientras Toronto derrotaba 5-2 a los Orioles.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí