14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar del resultado, la defensa del Walter Ferretti sufrió más de la cuenta para sostener esa ventaja propiciada por Ezequiel Ugalde. LAPRENSA/JADER FLORES

Debut soñado de Ezequiel Ugalde: doblete y triunfo para el Walter Ferretti

Cuando Ezequiel Ugalde recibió el llamado al equipo grande por parte del técnico Henry Urbina  su corazón empezó a palpitar aceleradamente de la emoción. Era el momento soñado para un muchacho de 18 años

Cuando Ezequiel Ugalde recibió el llamado al equipo grande por parte del técnico Henry Urbina  su corazón empezó a palpitar aceleradamente de la emoción. Era el momento soñado para un muchacho de 18 años que buscaba abrirse paso en  un deporte arrinconado a la escases  de figuras a nivel nacional. Sin embargo, hay una gran diferencia del sueño  a  la realidad y Ugalde pudo concretarlo: dos goles, tres puntos y colocó en el liderato al Walter Ferretti de visita ante el Juventus en el Estadio Arnoldo Matty Chávez en Masaya.

El duelo parecía jugarse en un tablero, rayas por doquier, pero tomando en cuenta los estadios que se utilizan  para Primera División en este país, bien vale obviar ese detalle el cual daba la impresión de ser dibujado por un niño de preescolar. El Juventus empezó dominando con Alexis Somarriba teniendo dos oportunidades de goles, pero ahí estaba Denis “el Pulpo” Espinoza, su seguridad le daba otro reflejo al partido y un impulso de revertir la situación a los suyos.

Lea además: Colombia atropella a Nicaragua y lo noquea

Por el Ferretti la primera respuesta fue a través de Bryan García, pero no finalizó la ofensiva. Cuando corría el minuto 28,  Leandro Figueroa probó al arquero, el rebote le quedó a César Lacayo, quien en medio del caos de estar maniobrando una pelota en el área, logró pasar de cabeza a Ezequiel Ugalde y éste remató del mismo modo. El gol tuvo doble función más allá de batir las redes, sino que apagó el fuego de los Pibes.

En el segundo tiempo el encuentro estaba en tierra de nadie. No se veía claro dominador, pero la diferencia la volvió hacer el muchacho de Managua de 18 años. Al 48′, desborde del lateral Alejandro Tapia por banda izquierda hizo la diagonal y nuevamente, como un fantasma para la defensa, Ugalde rompió las redes.

La Juventus no pudo encontrar el paraíso para sus delanteros y tampoco hizo mucha diferencia nombres como Samuel Wilson y Maikel Montiel, tampoco el ingreso de Eulises Pavón. Ahora el Ferretti está solo en el pico del Everest con seis puntos como líder del Torneo Apertura de Liga Primera.

Deportes Juventus Walter Ferretti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí