14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddvil Chévez saltó a los Estados Unidos, pero dejó número llamativos en Dominicana. LA PRENSA/CORTESÍA

Los nicas brillaron en la Liga de Verano de República Dominicana

Freddvil Chévez, Milkar Pérez, Sergio Umaña, Nixson Muñoz, Andrew Budier y Bejardi Meza tuvieron una buena temporada en Dominicana.

El primer peldaño en las Ligas Menores es la Liga de Verano de República Dominicana y varios nicas lo dieron con firmeza, al punto que uno de ellos, Freddvil Chévez, fue promovido a los Estados Unidos, pero como contraparte, Christopher Osorio fue dado de baja.

Chévez (Tampa Bay) fue el mejor bateador entre los pinoleros, con .331, por 49 hits en 148 turnos, con ocho dobles y cuatro jonrones, más 31 anotadas y 32 remolques. Está en su tercer año como profesional y necesitaba una temporada así para dar un salto y lo consiguió.

El leonés Milkar Pérez (Seattle) tuvo un gran debut como profesional con promedio de .285 (179-51), incluyendo una racha de 21 juegos dando de hit, más ocho dobles, dos triples y tres cuadrangulares, junto a 27 anotadas y 33 producidas. Tuvo un inicio lentísimo, luego fue el bateador más caliente de la liga y en el cierre bajó el voltaje de nuevo, cayendo de .300.

El lanzador nandaimeño Sergio Umaña (Pittsburgh) también estaba en su primer año y le fue fenomenal con balance de 7-1 y efectividad de 2.76 en 10 aperturas. Fue sublíder en victorias de la liga. En 49 innings regaló apenas ocho bases por bolas y ponchó a 45. Dio seis boletos en sus últimas dos salidas, perdiendo una extraordinaria puntería. Fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas de este circuito.

El zurdo rivense Nixson Muñoz (Boston) debió debutar el año pasado, pero no jugó en 2018 por una lesión y hasta este año presentó credenciales y en gran forma con balance de 4-1 y efectividad de 2.74 en 11 juegos, cinco de ellos como abridor, con la impresionante relación de cuatro bases por bolas por 49 ponches. Tuvo un juego de 10 abanicados en cuatro entradas. Le batearon apenas para .218.

El zurdo costeño Andrew Budier (Dodgers) rindió en su segundo año. Aunque tuvo balance de 2-4, su efectividad fue tremenda con 2.23 y en 36.1 entradas obsequió 13 boletos y ponchó a 39, dando un paso gigante en el control de sus picheos y solamente le batearon para .222.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí