14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Sánchez lanza juego sin hit ni carrera con la ayuda de tres relevistas en su estreno con los Astros. LA PRENSA/AFP

Aaron Sánchez debuta en Houston con un no hitter

Aaron Sánchez llegó a los Astros sin hacer ruido pero a la primera oportunidad de lanzar, tiró un no hit no run combinado con tres relevistas

Mientras los Astros extendían la alfombra roja para el aclamado aterrizaje de Zack Greinke en Houston, Aaron Sánchez entró por la puerta trasera a la ciudad espacial, sin embargo, en su primera oportunidad sobre el montículo del Minute Maid Park, desplegó toda su magia e introdujo su nombre en la historia con un no hitter no run combinado 9-0 ante Seattle.

Ante 37,059 fanáticos que probablemente no sabían qué esperar de Sánchez, sin victorias en sus últimas 17 aperturas y con balance de 0-13 y 7.60 en ese lapso, el tirador se inspiró y enmudeció a los Marineros a través de seis entradas, en las que no admitió hits ni carreras y propinó seis ponches, con dos bases, para iniciar lo que sería una hazaña espectacular.

Wil Harris, Joe Biagini y Chris Devenski agregaron un scone cada uno para completar el no hit no run combinado número 17 de la historia del beisbol y el número 12 de la franquicia de Houston. Es además el primero para la tropa texana desde el lanzado por Mike Fiers ante los Dodgers en el 2015. Houston tuvo uno combinado en el 2003 contra los Yanquis en Nueva York.

Aaron Sánchez, de 27 años y nacido en Barstow, California, utilizó 92 disparos para completar su labor. De acuerdo a Brian McTaggart de MLB.com, recurrió más a menudo a su curva (27) que lo usual y consiguió más abanicados y roletazos, retirando a 18 de 21 bateadores que enfrentó, mientras los Astros ganaban por vez número 13 en sus últimos 16 partidos y mejoraban a 72-40 en la temporada.

Por las carreras Sánchez no se preocupó. Los Astros fabrican a montones. Anoche sumaron nueve y conectaron 15 hits, entre ellos el jonrón 18 de José Altuve, mientras Michael Brantley coleccionaba tres hits y cinco impulsadas en el partido. Alex Bregman, Yordan Álvarez y Carlos Correa aportaron dos cañonazos cada uno contra los Marineros.

Nelson Cruz pega tres jonrones, de nuevo

En menos de diez días, el dominicano Nelson Cruz volvió a conectar tres jonrones en un partido y fue la pieza esencial para la victoria 11-3 de los Mellizos de Minnesota sobre los Royals de Cheslor Cuthbert, quien se fue de 4-1 en el partido y quedó con promedio de .295 en lo que va de la campaña. Kyle Gibson llegó a 11 victorias por los Gemelos.

Cruz, quien llegó a 30 jonrones por sexta temporada consecutiva y ha impuesto récord de más jonrones para un bateador designado de Minnesota, se llevó la cerca en el primero y segundo episodios ante Danny Duffy (5-6) y luego le botó la bola a Jorge López en el sexto para completar su faena de tres cañonazos y cinco empujadas en el encuentro.

Cheslor, al batear de 4-1, quedó con .295, debido a 61 hits en 207 turnos, con 17 anotadas, 28 impulsadas, 11 dobles, seis jonrones, nueve bases por bolas y 46 ponches. Este domingo los Royals juegan con los Mellizos a las 12:10 de la tarde. Jake Odorizzi (12-5 y 3.73) subirá a la loma por Minnesota contra Brad Keller (7-10 y 4.01) de Kansas City.

Yanquis barren doble juego a Boston

Apoyados en su recia ofensiva y con un picheo abridor que emitió señales alentadoras, los Yanquis le barrieron una doble programación a los Medias Rojas 9-2 y 6-4 en el Yankee Stadium, para enviarlos a 13.5 juegos del primer lugar en la División Este de la Liga Americana. La serie se completa este domingo a las 5:05 de la tarde.

A primera hora DJ LeMahieu lideró el ataque con tres hits, dos de ellos jonrones (17) y con cuatro impulsadas ante Chris Sale (5-11), quien volvió a caer ante los Yanquis. Domingo Germán (14-2) se llevó la victoria con una faena de siete entradas, dos carreras, cinco hits y siete ponches. Andrew Benintendi (12) y Jackie Bradley (12) tronaron por Boston.

En el duelo de fondo, Gleyber Torres se puso al frente de la ofensiva con dos jonrones (23), mientras Mike Tauchman conectaba un cañonazo de dos carreras, rompedor de empate en el séptimo episodio. Tommy Kahnle (3-0) se llevó la victoria, mientras Matt Barnes (3-4) cargaba con la derrota y Aroldis Chapman llegaba a 29 juegos salvados en la campaña.

Torres logró su quinto juego de más de un jonrón en esta temporada. Y al conseguirlo antes de cumplir 23 años, se une a Joe DiMaggio (1937) como los únicos yanquis en logarlo a los 22 años. Le disparó uno a Brian Johnson y otro a Marcus Walden. Es la primera vez que da dos jonrones en un partido y el equipo rival no son los Orioles de Baltimore.

Walker Buehler propina 15 ponches

Los Dodgers derrotaron 4-1 a los Padres de San Diego con Walker Buehler sobre la colina y cuadrangular de Justin Turner (17). Buehler lanzó juego completo de solo cinco hits, una carrera, sin bases y 15 ponches, para alcanzar su décima victoria y probar de forma clara el talento que posee. Solo Manuel Margot con jonrón alteró su dominio desde el box.

Cole Hamels lanzó cinco ceros ante Milwaukee y esa fue a base utilizada por los Cachorros para imponerse 4-1, aunque la victoria fue a la cuenta del relevista Rowan Wick, luego de que David Phelps se hundiera con la ventaja. Albert Almora Jr. se fue de 3-3, con su jonrón 12 y dos remolques, mientras perdía Javier Guerra (3-3) salvaba Craig Kimbrell (9).

Tampa Bay, que no quiere perder de vista a los Yanquis, le ganó 8-6 a los Marlins con dos jonrones del recién llegado Eric Sogard (12), otro de Austin Meadows (18) y el decisivo de Willy Adames (14). Nick Anderson (3-4) se llevó la victoria, mientras Jarlin García (2-1) sufría la derrota. Los Rays están a ocho juegos de los Yanquis en el sector Este.

Deportes Astros de Houston archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí