14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio ocurrió de la iglesia El Calvario, dos cuadras abajo y cinco al sur en el Oriental. A. FLORES

Afectados denuncian saqueos en tramos quemados en el Mercado Oriental

El incendio inició a eso de las 11:30 de la noche de este viernes 2 de agosto, y todos los afectados coincidieron que aunque le explicaron a la Policía que eran los dueños de los tramos, estos no los dejaron entrar porque tenían acordonada la zona siniestrada

Los comerciantes de siete tramos, ubicados en el sector de los Mariscos de la Zona Tres del mercado Oriental, no solo tuvieron que lidiar con la triste noticia de que lo perdieron todo en el incendio, sino que sus negocios fueron saqueados.

Algunos comerciantes afectados, que omitieron sus nombres por temor a represalia, señalan a algunos agentes de la Policía que acordonaron la zona, como los bandidos que se apoderaron de algunas pertenencias antes que estas fuesen devoradas por las llamas.

Lea también:  Incendio en el mercado Oriental consume varios tramos

El incendio inició a eso de las 11:30 de la noche de este viernes 2 de agosto, y todos los afectados coincidieron que aunque le explicaron a la Policía que eran los dueños de los tramos, estos no los dejaron entrar porque tenían acordonada la zona siniestrada.

Siete tramos siniestrados

LA PRENSA/A. FLORES

Los tramos calcinados son: dos de mariscos, uno de accesorios de celulares, uno de venta de cereales, dos de ropa y un de ventas de granos y productos varios.

Una afectada aseguró que se le llevaron un termo lleno de mariscos, valorado en 5,000 córdobas. La dueña del tramo donde vende cereales, calcula las pérdidas en 30 mil córdobas y también denunció saqueo.

Los propietarios del tramo donde se vendía gramos básicos y otros productos fueron los mas afectados, en pérdidas económicas, aunque no dieron cifra de los daños.

Puede interesarle: Los incendios que ha sufrido el mercado Oriental desde que se prometió su ordenamiento

Los que se mostraban mas enojados por el saqueo son los propietarios del tramo de venta de accesorios para celulares, quienes aseguraron que les saquearon bastante producto que no fue afectado por las llamas y el resto quedó dañado.

Comerciantes aledaños a los tramos afectados por el incendio dijeron que antes que llegara la Policía y los bomberos, empezaron a echar agua para evitar que las llamas se propagaran y evitaron que la catástrofe fuese mayor.

En el incendio, del cual aún se desconoce la causa que lo originó, no se reportó ninguna personas quemada o lesionada.

Limpieza en la zona

LA PRENSA/A. FLORES

Trabajadores de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) limpiaban la mañana de este sábado la zona afectada por el incendio.

Lea además: Se registra un incendio en el sector de «los bahos» en el mercado Oriental

Al sitio también se hicieron presentes dos damas, miembros de la Brigada contra Incendio Mayorquín del mercado Oriental, quienes realizaban un reporte de los daños en los tramos.

Algunos de los afectados hurgaban entre los escombros en busca de alguna pertenencia que estuviese en buen estado. Otros escogían entre los productos calcinados alguno que no haya sufrido daño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí