8 acontecimientos históricos revelados por Los Simpsons

La caída de las Torres Gemelas, el triunfo presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, son algunos revelaciones hechas por la serie animada

Los Simpsons

La caída de las Torres Gemelas, el triunfo presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, la epidemia del virus del ébola, son algunos de los acontecimientos históricos que Los Simpson han predicho en distintos capítulos y han sorprendido a miles de televidentes.

1. Virus del Ébola

Los Simpsons

Este capítulo se emitió en 1997 y tocó el tema indirectamente cuando Marge le dice a Bart que si quiere que le lea un libro llamado “George el curioso y el virus del Ébola”. En aquel momento no se conocía mucho acerca de este tema y era ignorado por las personas, pero ahora es una de las epidemias más temidas a nivel mundial.

Puede interesarle: 5 formas de estafas grandes que hicieron convulsionar a Nicaragua

2. La caída de las Torres Gemelas

Los Simpsons

La catastrófica predicción se vio en varios capítulos. En 1997, en el episodio “La ciudad de Nueva York vs. Homero Simpson” aparece un folleto con un 9 gigante y de fondo las torres que forman un 11; 9-11 fue la fecha de la tragedia. En otra escena se puede ver un cuadro que está ubicado al fondo de una pareja bailando y deja visualizar las torres en llamas y un avión sobrevolando cerca.

Puede interesarle: 7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Los Simpsons

3. Donald Trump presidente de los Estados Unidos

Los Simpsons

Esta predicción se llevó a cabo en el capítulo 17 de la temporada 11, en el año 2000, cuando Lisa toma posesión del cargo de presidenta de EE. UU. y habla de que Donald Trump lleva a la quiebra al país.

Lea también: 6 monumentos históricos destruidos o modificados por la dictadura orteguista

4. Lesión de Neymar en mundial 2014

Los Simpsons

Esta predicción sorprendió al público luego de que en uno de sus episodios se pudiera ver cómo un jugador de Brasil sufría una lesión que lo inmovilizaría por el resto del evento. Meses después de que se emitiera esto, Neymar sufrió el accidente en pleno partido contra la selección colombiana durante el Mundial Brasil 2014.

Lea además: Así ocurrieron estas 8 grandes fugas de cárceles de máxima seguridad

5. La compra de Disney a Fox

Los Simpsons

En 1998, en el episodio “Cuando se anhela una estrella”, Los Simpson predijeron la compra de Fox que hizo Disney. En el capítulo de la serie animada Homero es asistente de un actor y en una de las escenas aparece un letrero de Century Fox y en letras pequeñas dice: “Una división de Walt Disney Co.”

Lea además: Estas son nueve ciudades que fueron bombardeadas y destruidas por la guerra

6. Corrupción en la FIFA

Los Simpsons

Los Simpson también predijeron la corrupción en la FIFA. En 2014 emitieron un capítulo donde Homero es árbitro en un juego de la Copa Mundial. En ese episodio el vicepresidente de la FIFA es arrestado por corrupción. Para el 2015 la FIFA enfrentó un escándalo por haber recibido sobornos.

7. Videollamadas por teléfono

Los Simpsons

En 1995, en el episodio llamado “La boda de Lisa”, predijeron la creación de relojes inteligentes. En el mismo episodio también predijeron la videollamadas por teléfono, algo que en ese año nadie imaginaba.

8. Final de Game of Throne

Los Simpsons

En 2017, Los Simpson predijeron lo que pasaría en la temporada final de Game of Thrones. En el episodio “Los Serfsons/Los Siervson” se ve como Springfield es atacada por un dragón, igual que pasó en GOT.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: