14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga trabajó 2.2 innings sin carrera ante los Atléticos, quienes se alzaron con un triunfo 6-2 ante los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga abre este domingo en AAA

Jonathan Loáisiga hará una apertura en AAA este domingo, en la que espera lanzar tres innings y luego quedará a la expectativa de lo que decidan los Yanquis

Jonathan Loáisiga intentará dar otro paso en dirección hacia las Grandes Ligas este domingo por la mañana (11:05) cuando suba a la colina del PNC Field de Scranton, para medirse a los Ironpigs del Lehigh Valley (Bravos), en una apertura en la categoría AAA, en la Liga Internacional.

Loáisiga, quien lanzó un par de innings de forma imponente el pasado martes con el Trenton en la Liga del Este, nivel AA, tendrá ahora una prueba más rigurosa ante la sucursal de los Filis de Filadelfia, cuya alineación tiene al menos a seis jugadores con experiencias en las Ligas Mayores.

El pistolero nicaragüense, quien no lanza en las Mayores desde el pasado 8 de mayo, tras ser ubicado en la lista de lesionados por una tensión en el hombro, ha avanzado sin prisa pero sin pausa en el proceso de recuperación y se espera que muy pronto esté de regreso a las Grandes Ligas.

“La meta es lanzar tres innings, si Dios quiere”, señala el tirador nica, quien ha impactado por la potencia de su recta (97 millas) y la habilidad para mezclar su curva y su cambio con mucha precisión, pero las lesiones le han impedido que brille y se establezca en las Ligas Mayores con los Yanquis.

Logan Morrison, bateador con poder, incluso con 38 jonrones en 2017 con Tampa Bay, más Phil Gosselin, Andrew Romine, Rob Brantley, José Pirela y Shane Robinson, son entre otros, jugadores con recorrido en las Grandes Ligas y que ahora están en el line up de los Cerdos de Acero (Filis).

En su trabajo anterior, Jonathan enseñó poder al mantener su bola rápida entre 95-97 millas y ponchó a tres bateadores, con un doble permitido en los dos episodios laborados ante la Curva de Altoona.

Detalles del Pistolero de Las Sierritas

Jonathan Loáisiga tiene 24 años y ha actuado en 13 juegos en las Ligas Mayores, con marca de 3-1 y 4.89 en 38.2 innings, con 42 ponches y 20 bases por bolas.

En la actual rehabilitación lleva dos innings lanzados en AA, un hit permitido y tres ponches. Se espera que suba en este mes y se una al bullpen de los Yanquis.

En dos aperturas en AAA este año, tiene 0-2 y 7.20, con 11 ponches en 10 innings. Su equipo, el Scranton tiene 63-48 y es líder de la División Norte de la Liga Internacional.

Este equipo de los Yanquis tiene a Clint Frazier, Tyler Wade y Thairo Estrada, quienes han subido este año a las Ligas Mayores, y al veterano catcher Erik Kratz.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí