14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga abre esta tarde por los Yanquis de Nueva York ante los Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga solo sacó dos outs antes de salir

Jonathan Loáisiga lanzó hasta 97 millas su recta, pero le falló el comando de sus envíos y salió rápido del partido ante los Ironpigs

Jonathan Loáisiga tuvo una breve y desafortunada apertura este domingo ante los Ironpigs de Lehigh Valley (Filis) en la categoría AAA, al conseguir únicamente dos outs, mientras permitía tres hits, entre ellos un jonrón y tres carreras limpias, en una labor de 32 disparos, de los cuales 18 fueron strikes.

Loáisiga, quien realizaba una segunda salida como parte de su proceso de rehabilitación por molestias en el hombro desde mayo pasado, mostró poder en sus lanzamientos, los que se movieron entre 96 y 97 millas por hora, pero no los pudo ubicar en la zona deseada y fue retirado en el propio primer inning.

Después de abandonar la colina, Loáisiga continuó haciendo lanzamientos en el bullpen, de acuerdo al periodista Conor Foley de The Times-Tribune de Scranton. Esto disipa cualquier inconveniente con la salud de su brazo. Lo que falló fue su control, aspecto que deberá ser corregido en los próximos días.

Jonathan abrió el partido, jugado en el PNC Field de Scranton, con una base por bolas ante Phil Gosselin y luego cedió infield hit de Ali Castillo, antes de sacar su primer out a través de un ponche ante Logan Morrison, quien lo hizo trabajar bastante. Luego Deivy Grullón le conectó cuadrangular.

El pinolero todavía admitió un tercer hit, que fue un doble de Nick Williams, para luego sacar un segundo out, que fue al dominicano José Pirela, en elevado de foul al receptor. En ese momento fue retirado y Adonis Rosa se hizo cargo de la colina, evitando mayor daño contra la tropa de los Yanquis.

Loáisiga quedó sin decisión porque el Scranton Wilke-Barre reaccionó con un racimo de cuatro carreras en el tercer episodio para darle vuelta al marcador. El nica quedó siempre con marca de 0-2 y efectividad de 9.28. De modo que lo rescatable en medio de los escombros, es que el brazo está saludable.

 

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí