14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Bucardo se convirtió en uno de los héroes de Nicaragua en el encuentro ante Colombia. LAPRENSA/CORTESÍA LIMA2019

Jorge Bucardo, la figura de la medalla de bronce: “Los maté con el slider”

Qué difícil era levantar a un equipo que había sido noqueado por Colombia apenas dos días atrás y mandado a la fosa de los leones ante Canadá

Qué difícil era levantar a un equipo que había sido noqueado por Colombia apenas dos días atrás y mandado a la fosa de los leones ante Canadá. Pero esa montaña rusa es la que grafica al beisbol. Y alguien debía tomar la estafeta de líder, si los cafeteros habían destrozado los brazos de Jesús Garrido, Junior Téllez, Jimmy Bermúdez y Ernesto Glasgon, era el picheo que tenía la llave para empezar la venganza y mantener la hegemonía en Juegos Panamericanos contra los colombianos (ganan uno y pierden cuatro duelos ante nosotros).

Bucardo parecía un automático sobre la colina, el muchacho que una lesión le truncó su sueño de llegar a Grandes Ligas, le podrá contar a sus hijos de la joya monticular que le otorgó la cuarta medalla en la historia a Nicaragua en Juegos Panamericanos.

Te puede interesar: Nicaragua vence a Colombia y gana bronce en el beisbol de los Juegos Panamericanos

“Los maté con el slider. No pudieron con el picheo. Siempre les gané. Todos sus fouls iban a la derecha”. Sobre la combinación de sus lanzamientos, Jorge explicó que “mi recta estaba poderosa también. Muchas veces los crucé con rectas que para mí andaban por 89, 90 o 91 millas por horas. Me preparé bien para este juego y para este frío… Mis picheos estaban obedientes y teníamos que ganar”.

Asimismo, Wilton López, quien dominó en el séptimo y octavo episodio indicó: “Me sentí con fortaleza y muy seguro, estaba mucho mejor que en el partido contra República Dominicana. Gracias a Dios que me da salud y a Nemesio (Porras) que me dieron la oportunidad de representar una vez más a Nicaragua”, concluyó.

Deportes Jorge Bucardo Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí