14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un aviso de inteligencia de ese país alertó a las autoridades panameñas sobre el tránsito de la mercancía. LA PRENSA/AFP

Decomisan más de cuatro toneladas y media de cocaína en el mar Caribe

Los 4.575 kilogramos de cocaína incautados fueron valorados en 152 millones de dólares por las autoridades

Las autoridades navales de Panamá incautaron más de cuatro toneladas y media de cocaína en un operativo conjunto con sus homólogas colombianas en el mar Caribe, donde también fueron capturadas cinco personas, informó este domingo la Marina de Colombia.

Lea también: Tiroteo en Dayton, Ohio: mueren 10 personas en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas

Un aviso de inteligencia de ese país alertó a las autoridades panameñas sobre el tránsito de una lancha rápida en sus aguas que se dirigía hacia Centroamérica, indicó la institución en un comunicado.

LA PRENSA/AFP

“Al advertir la presencia de las autoridades navales panameñas, los cinco sujetos ocupantes de la motonave (todos de nacionalidad colombiana) lanzaron más de 90 bultos al mar, para luego emprender la huida” infructuosamente, según el boletín.

Puede interesarle: Estados Unidos señala al presidente de Honduras de recibir 1.5 millones de dólares para financiar su campaña

Los 4.575 kilogramos de cocaína incautados fueron valorados en 152 millones de dólares por las autoridades.

LA PRENSA/AFP

Colombia es el principal cultivador de hoja de coca del mundo, materia prima de la cocaína, con unas 169.000 hectáreas sembradas en 2018, según el más reciente informe de la ONU.

Lea además: Protestas en Rusia: centenares arrestados por manifestar sin autorización

El país sudamericano produce cerca de 70 por ciento de la cocaína que circula en el mundo y que transita en gran medida por Centroamérica, con rumbo a Estados Unidos -principal consumidor del producto- y Europa.

LA PRENSA/AFP

Internacionales cocaína Colombia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí