14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santo Domingo de Guzmán recorre los barrios orientales

Este año al igual que el pasado, la seguridad de la imagen se encuentra a cargo del Comité Parroquial de Las Sierritas de Managua y el Comité de Cargadores Tradicionalistas

La imagen de Santo Domingo de Guzmán inició desde las primeras horas de este domingo, su tradicional recorrido del 4 de agosto por los barrios orientales de Managua, como San José Oriental, San Luis, La Tenderí, y Campo Bruce.

Desde tempranas horas cientos de personas se reunieron en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el centro histórico de Managua, en donde permanecerá el santo hasta el 10 de este mes.

Los tradicionales promesantes. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Lea también: Así te contamos la tradicional bajada de Santo Domingo de Guzmán este primero de agosto

Sus fieles devotos lo acompañan en su trayectoria al ritmo de filarmónicos. Hasta el momento, los promesantes aseguran que la actividad se ha desarrollado en completo orden.

Este año al igual que el pasado, la seguridad de la imagen se encuentra a cargo del Comité Parroquial de Las Sierritas de Managua y el Comité de Cargadores Tradicionalistas, además de algunos fieles que han estado muy de cerca en las actividades de la iglesia.

La policía hizo acto de presencia en la procesión. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Puede interesarle: Escasa participación de caballistas y empresas privadas en el hípico de Managua

En el recorrido, que incluye el mercado Oriental, es notoria la presencia de la Policía. Antes que estallará la crisis sociopolítica en el país, eran ellos (la Policía) quienes se encargaban del cordón de seguridad.

Los personajes de Santo Domingo de Guzmán. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Se espera que la imagen regrese a la iglesia Santo Domingo de Managua a eso de las 5:00 p.m.

Lea además: Managuas bailaron a Santo Domingo por más de 12 horas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí