Liga Superior de Baloncesto: Brumas de Jinotega, el primer equipo que marca 100 puntos

Los jinoteganos se colocaron en la segunda posición de la Liga Superior de Baloncesto

El puertorriqueño Evander Ortiz terminó como la figura del partido con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. LAPRENSA/ ARCHIVO

Las Brumas de Jinotega dio señales de recuperar el nivel esperado con su contundente triunfo 107-82 sobre el Jass liderado por un formidable Evander Ortiz, quien marcó 41 puntos, la cifra más alta de un jugador en lo que va de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

De igual forma, los puntos registrados por los actuales subcampeones son la mayor cantidad de un equipo, que bien podrían igualar otros conjuntos como los Leones de Managua o Real Estelí, al menos en teoría. También, Ortiz sumó ocho rebotes y cinco asistencias dejando a las Brumas (2-1) en segunda lugar, por detrás del líder Leones (3-0).

Owens Kelly destacó otra vez por las Brumas con su doble dígito: 23 puntos y 17 rebotes. Dalton Cacho marcó 11 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. Quinton Doggett hizo 13 unidades. Mientras, por el Jass destacó el sudafricano Pieter Prinsloo con 17 puntos y 13 rebotes, José Ortiz (24 puntos) y Keyon Marquis (14).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: