14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xavier Zambrana (centro), del equipo Leones de Managua en la LSB. LAPRENSA/ Roberto Fonseca.

Xavier Zambrana, máximo anotador de la Liga Superior de Baloncesto

Xambrana registra 72 puntos y como jugador extranjero no ha desentonado y ha hecho grandes aportes al quinteto Leones, que es el líder de la LSB con tres victorias sin derrota.

Por otra semana más, el jugador puertorriqueño Xavier Zambrana, del equipo Leones de Managua, es el máximo anotador de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que sigue este lunes en el Polideportivo Alexis Argüello (6:30 p.m.) con el regreso del gigante pinolero Bartel López, del equipo campeón defensor Real Estelí, ante Costa Caribe, que buscará su primer triunfo de la temporada.

Xambrana registra 72 puntos y como jugador extranjero no ha desentonado y ha hecho grandes aportes al quinteto Leones, que es el líder de la LSB con tres victorias sin derrota.

Es la segunda vez que el boricua Zambrana juega en Nicaragua, antes militó con el equipo Toros del Norte, de Matagalpa, en el 2016 en la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB, ahora llamada LSB, con el cual se coronó.

Pero Zambrana no se debe confiar, pues la batalla por el ser el mejor está fuerte sobre todo con sus compatriotas, José Ortíz, del equipo Jass, con 70 puntos, y Evander Ortíz, de Brumas de Jinotega, con 68 puntos. También el sudafricano, Pieter Prisloo, de Jass, con 63 puntos, y el boricua, Owens Pérez, de Brumas de Jinotega, con 58.

Le puede interesar: Liga Superior de Baloncesto: Brumas de Jinotega, el primer equipo que marca 100 puntos

En tanto, Prisloo, de Jass, es el líder de Tres Puntos, con 12. Zambrana, de Leones, sigue con ocho puntos, el pinolero Pieter Martínez, de Leones, con cinco, al igual que Evander Ortíz, de Brumas de Jinotega, y Ryan Abraham, de Indígenas de Matagalpa, estos dos últimos puertorriqueños.

En Tiros Libres, Ortíz, de Jass, es el líder con 18 puntos. Ortíz, de Brumas de Jinotega, con 17. Zambrana, de Leones, con 15. Owens, de Brumas, y Abraham con 12 cada uno.

En bloqueo, Prisloo, de Jass, es el rey, con 10. Luego Dalton Cacho, de Brumas de Jinotega, con siete, y Owens, de Brumas, registra cinco.

Fortalecido

El campeón Real Estelí, que suma una victoria sin derrota, se mostrará súper fortelecido cuando se unan además de Bartel, el cubano Oreste Torres y el estadounidense Christopher Blake.

Cabe señalar que el puertorriqueño Jared Ruiz se nacionalizó nicaragüense e integra también el conjunto campeón defensor.

A finales de julio del presente año, Bartel, Oreste y Christopher obtuvieron el subcampeonato con el equipo Isidro Metapán en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) de El Salvador.

Lea también: Nicaragua vence a Colombia y gana bronce en el beisbol de los Juegos Panamericanos

Oreste y Christopher por vez primera jugarán en Nicaragua, al igual que Owens, Evander, Diego Maldonado, entre otros, no así Ruiz, Zambrana, Abraham y Prisloo, este último quien radica en La Trinidad, Estelí, tras formar un hogar con una nicaragüense.

Así van

Previo a la jornada de este lunes, Leones es el líder con 3-0, el subcampeón Brumas de Jinotega 2-1, Jass 1-2, Real Estelí 1-0, mientras que Indígenas de Matagalpa y Costa Caribe aún no ganan luego de dos partidos.

Le puede interesar: Jorge Bucardo, la figura de la medalla de bronce: «Los maté con el slider»

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí