14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Moreno durante una práctica con la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 en el Estadio Jackie Robinson. Foto URIEL MOLINA/HOY

“Voy a seguir luchando por llegar a Grandes Ligas”, dice Cristian Moreno

Desde hace dos semanas, a Cristian Moreno se le ve batallar con la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 en el Estadio Jackie Robinson.

Cristhian Moreno es parte de esa generación de talentosos peloteros como Elián Rayo, Róger Leytón, Lesther Medrano, Fidel Loáisiga, entre otros, por sus grandiosos logros obtenidos tanto a nivel nacional como internacional. Aunque no ha llegado la oportunidad de firmar con una organización de Grandes Ligas, no se desanima, sigue trabajando a diario, pues su fe y fuerza están puestas en Dios.

“Mi sueño sigue siendo firmar y voy a luchar por eso, lo que yo quiero es llegar a Grandes Ligas. Desde que tenía 10 años veo Grandes Ligas y he querido jugar en la mejor pelota del mundo, voy a seguir luchando por eso”, confesó Moreno, de 16 años de edad.

Cuando Moreno habla de sus sueños, sus ojos se nublan de lágrimas y un nudo aprieta su garganta.

Puede interesarle: Liga Superior de Baloncesto: Brumas de Jinotega, el primer equipo que marca 100 puntos

“Me siento muy alegre por mis compañeros que han conseguido una firma como Leytón y Rayo, jugué con ellos en varias selecciones, al igual que con Medrano. Cuando firmaron los saludé, les dije se acordaran siempre de Dios y que siempre tuvieran disciplina y humildad”, agregó el habilidoso segunda base y campo corto, originario de Ciudad Sandino, uno de los nueve municipios de Managua.

Su lucha actual

Desde hace dos semanas, a Moreno se le ve batallar con la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 en el Estadio Jackie Robinson, con el fin de ganarse un puesto para representar al país en el Mundial de Beisbol, de dicha categoría, en Corea del Sur, desde el próximo 30 de agosto.

“Agradezco la oportunidad de nuevamente integrar una preselección, al inicio estaba un poco tímido pero el deporte es un conjunto, hay mucho talento y con la ayuda de Dios vamos a salir adelante y a buscar como hacer un buen trabajo extra para ir al mundial”, manifestó Moreno.

Lea también: Nicaragua vence a Colombia y gana bronce en el beisbol de los Juegos Panamericanos

Paralelo a sus entrenamientos con la preselección nacional, Moreno juega con el Bóer en el Campeonato Nacional de Beisbol por vez primera.

“Ha sido una experiencia excelente, me ha dado buenas amistades, he aprendido mucho tanto del Bóer como de los otros equipos. Lo más duro ha sido el picheo, pero siempre los entrenadores tratan de ayudarme a mejorar”, finalizó Moreno, quien agradece a sus padres por su apoyo incondicional.

Sus números

Con el Bóer, Cristhian Moreno tiene un promedio de bateo de .294. Conecta 15 imparables, anota 10 carreras, impulsa seis carreras, se poncha cinco veces y negocia cuatro bases por bolas en 27 juegos y 51 veces al bate.

Lea además: Jorge Bucardo, la figura de la medalla de bronce: «Los maté con el slider»

Deportes Bóer Cristhian Moreno Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí