14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christopher Blake marcó 27 puntos por el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JUAN RÍO/LSB

Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí luce a otro nivel en el estreno de Bartel López y Christopher Blake

El debut de Bartel y Blake muestra un Real Estelí complicado de vencer en la Liga Superior

El arribo de Bartel López y el norteamericano Christopher Blake parecen darle al Real Estelí un plus extra. El quinteto norteño dio la impresión este lunes por la noche de no tener fisuras  en los aros. Bartel defiende y ataca con la misma efectiva. El gigante costeño fluyó a la par de Jared Ruiz y Blake, quien posee una voracidad particular para marcar, para conseguir un contundente triunfo 95-82 sobre la Costa Caribe.

Puede interesarte: Liga Superior de Baloncesto: Brumas de Jinotega, el primer equipo que marca 100 puntos

Desde el primer cuarto se marcaron amplias diferencias. Los norteños parecen muy superiores en la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Blake empezó hacer estragos marcando 13 puntos, Bartel seis más cinco rebotes y Jared aportó seis unidades. Los tres liberaban el juego de los norteños, que comenzaron con un parcial de 9-0 llegando a conseguir una ventaja de 17 unidades, que finalmente se reflejo´en el primer cuarto al terminar 29-12.

En el segundo período, Bartel, Jared y Blake tuvieron más descanso. El norteamericano aprovechó los minutos que tuvo para marcar seis unidades más y ampliar su cuenta personal. Es un máquina para fabricar puntos. Oreste Torres entró a la duela desde el banquillo y desde el inicio empezó a mostrar su valor marcando 13 puntos en la misma cantidad de minutos. El partido ya estaba 48-27.

Los tres jugadores mantuvieron la misma tónica cuando estuvieron en escena. El Estelí almacenó una diferencia a favor de 23 puntos en el tercer cuatro. En el cierre descansaron y la Costa se acercó gracias al ímpetu del cubano William Granda (31 puntos) y Sharlon Hodgson (18). Bartel, Blake y Jared regresaron a la duela para evitar mayores complicaciones. Bartel sostuvo su línea de juego con puntos (14) y rebotes (13),  Blake (27) siguió en lo suyo no perdonando en el aro. Jared dejó atacar el aro (11) y se dedicó asistir (15) a sus compañeros.

Deportes Liga Superior de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí