14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pesidente Donald Trump realizó una declaración el lunes 5 de agosto de 2019 en la Casa Blanca, tras dos tiroteos masivos registrados el fin de semana en EE.UU. que dejaron 29 muertos y 26 heridos. REUTERS

Trump pide al Congreso aprobar ley de revisión de antecedentes para comprar armas

Trump dijo durante una declaración en la Casa Blanca que actuará con una resolución urgente, tras la muerte de 29 personas en dos tiroteos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el martes “malvados ataques” a los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio, y pidió el lunes a los congresistas estadounidenses que aprueben una ley que exija estrictas revisiones de antecedentes para las compras de armas de fuego.

Trump dijo durante una declaración en la Casa Blanca que actuará con una resolución urgente, tras la muerte de 29 personas como resultado de los dos ataques ocurridos el fin de semana. Informó que ha indicado a autoridades federales que ayuden en las investigaciones en curso.

Trump dijo más temprano el lunes en su cuenta de Twitter que las muertes no podían ser “en vano” y pidió a ambos partidos políticos que tomen medidas para exigir más controles para los compradores de armas.

“No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Del mismo modo para los heridos tan graves. Nunca podemos olvidarlos, ni a los que murieron antes que ellos”, escribió Trump en Twitter previo a su comparecencia programada para las 10 de la mañana.


“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes, tal vez uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente. ¡Debemos tener algo bueno, si no es GENIAL, de estos dos trágicos eventos!”, escribió Trump.


Un hombre armado mató el sábado a 20 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas, en lo que las autoridades dijeron parecía ser un crimen de odio por motivos raciales.

Tan solo 13 horas después, otro hombre armado en el centro de Dayton, Ohio, mató a nueve personas. Docenas también resultaron heridos en ambos ataques.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí