14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla junto al vicepresidente Mike Pence sobre los tiroteos masivos desde la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca. LAPRENSA/AFP

Donald Trump sobre tiroteos en EE.UU.: “Nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca”

El mandatario estadounidense además se mostró "indignado y asqueado" por los tiroteos, por lo que exigió la "pena de muerte" para los autores de dichos acontecimientos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes a todos los estadounidenses que condenen el supremacismo blanco después de que dos tiroteos dejaran 29 muertos, entre ellos siete mexicanos, y provocaron acusaciones de que la incendiaria retórica del mandatario es parte del problema.

“El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista”, dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.

Lea además: Tiroteo en Dayton, Ohio: mueren 10 personas en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas

El mandatario estadounidense además se mostró “indignado y asqueado” por los tiroteos por los que manifestó que las personas condenadas por crímenes de odio deberían enfrentar ejecuciones “rápidas”, por lo que exigió la “pena de muerte” para los autores de tiroteos.

Lea más en: Trump pide al Congreso aprobar ley de revisión de antecedentes para comprar armas

“Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, añadió.

Internacionales Donald Trump Estados Unidos tiroteos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí