14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jinotega. LAPRENSA/Captura de pantalla

Anticipan pruebas en caso de mujer asesinada a garrotazos en Jinotega

Gerson Bigael Talavera, de 21 años y Socorro del Carmen López López, de edad no precisada, son los presuntos asesinos de Vilma Alestenia Brenes Carrasco, de 26 años

Gerson Bigael Talavera, de 21 años y Socorro del Carmen López López, de edad no precisada, comparecieron este martes 6 de agosto a una audiencia especial de anticipo jurisdiccional de pruebas, realizada en el Juzgado Especializado en Violencia de Género de Jinotega, como parte del proceso penal que enfrentan por el asesinato de Vilma Alestenia Brenes Carrasco, de 26 años, además de la violación agravada en perjuicio de una niña de 14 años.

La Fiscalía acusó a Talavera como presunto autor material y a López López como presunta autora intelectual de ambos ilícitos, por los cuales habría ofrecido pagar 8,000 córdobas, además de permitir que el hombre también “se llevara a vivir como pareja a la niña”.

Puede interesarle: Una niña de 14 años fue usada como señuelo para matar a garrotazos a una mujer en Jinotega

Durante la audiencia especial, la juez especializada en violencia de género, Engracia Inés Flores, quien conocerá de un eventual juicio, escuchó las testificales de la niña y del papá de esta.

Mientras tanto, en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, el juez Carlos Molina, había admitido la acusación y decretado la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los acusados, que deben enfrentar la audiencia inicial del proceso el 14 de agosto próximo.

Lea Además: Matan a dos hombres en El Cuá, Jinotega

El asesinato de Brenes Carrasco ocurrió el pasado 23 de julio cuando Talavera, encapuchado, la atacó a garrotazos en la comunidad Santa Isabel, jurisdicción del municipio de Jinotega.

Según la acusación de la Fiscalía, la acusada López López fue pareja del padre de la niña de 14 años; pero, este último “sostuvo una nueva relación” con la víctima Brenes Carrasco.

Además de amenazar al hombre con que “se las iba a pagar”, López López presuntamente “motivada por el sentimiento de venganza, planificó y dirigió la muerte de la víctima”.

Puede interesarle: Detienen a tres personas sospechosas de asesinar a garrotazos a una mujer embarazada en una comunidad de Jinotega

El 23 de julio, los acusados habrían utilizado a la niña para que Brenes Carrasco saliera de su casa en Santa Isabel y que Talavera la matara.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí