14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí por una clasificación importante. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CULEBRITA MACHETEADA

Real Estelí será sometido a gran exigencia ante Santa Tecla por cupo a octavos de Liga Concacaf

Un golpe de autoridad se espera esta noche (8:00 p.m.) del Real Estelí. Es lo mínimo que se puede exigir después de su anterior presentación

Un golpe de autoridad se espera esta noche (8:00 p.m.) del Real Estelí. Es lo mínimo que se puede exigir después de su anterior presentación ante el Santa Tecla de El Salvador, demostrando condiciones para competir en la Liga Concacaf. El Tren del Norte enfrenta este duelo con una ventaja futbolística y moral por lo mostrado en el partido de ida, un resultado —ganó 2-1— importante pero no definitivo, porque su adversario sabe competir y estará en casa.

Puede interesarte: Jorge Betancur: «Saldremos a proponer, a buscar la victoria»

A pesar de su buena actuación en Managua, la incógnita en el Estelí es si podrá resistir la presión a la que estará sometido en terreno hostil y su capacidad de reacción ante las adversidades para salir con los brazos en alto del Estadio Las Delicias, con boleto en mano a los octavos de final de la Liga Concacaf.

El Real Estelí realizó este lunes el reconocimiento del Estadio Las Delicias. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CULEBRITA MACHETEADA

No se prevé un duelo igual al anterior, sobre todo por el Santa Tecla, que estuvo neutralizado en algunas individualidades. En su casa, el Estadio Las Delicias, doblegó 2-1 al Herediano costarricense en 2017 y al Seattle Sounders en 2018, antecedentes a tomar en cuenta para imaginar un desafío incómodo de principio a fin porque el prestigio y la clasificación estarán en juego.

Mucha presión

El Santa Tecla necesita ganar y buscará hacerlo con contundencia para evitar la angustia del empate, que sin importar el marcador beneficia al Tren del Norte. Todo apunta a que los norteños saldrán a presionar desde el inicio buscando encontrar la misma mecánica del primer desafío con Juan Barrera, Vinicius de Souza, Marco Granados y Lucio Barroca como piezas fundamentales en el esquema planteado.

Si todos repiten su actuación, sobre todo Barrera, manteniendo el trabajo colectivo impecable, no hay duda que el Estelí avanzará de ronda, pero será muy complicado por la reputación del rival. El Santa Tecla en casa suele crecerse y Barrera no tendrá luz verde como en el duelo anterior, seguro de entrada será golpeado por intentar reducir su incidencia en el juego. Él lo sepultó en la ida y buscarán frenarlo en la vuelta.

Los antecedentes competitivos favorecen al Santa Tecla, sin embargo, el Real Estelí reclama su protagonismo internacional. Esta noche demostrará si ya dio ese paso al frente, que tanto se le demanda, eliminando a un gran rival.

Posibles alineaciones

Santa Tecla: Joel Almeida; Alexander Mendoza, Giovanni Ávila, Andrés Flores, Walter Torres; Herbert Sosa, Rodrigo Rivera, Gerson Mayén, Wilfredo Cienfuegos; Armando Polo y Ricardo Ferreira.
Técnico: Rodolfo Góchez.

Real Estelí: Henry Maradiaga, Josué Quijano, Oscar López, Jason Casco, Manuel Rosas, Jesús Leal, Vinicius de Souza, Lucio Barroca, Juan Barrera, Jorge Betancur y Marco Granados.
Técnico: Sergio Iván Rodríguez.

Deportes Liga Concacaf Real Estelí Santa Tecla FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí