Nicaragüenses dan primer paso en el remo de Lima 2019

Los nicaragüenses Félix Potoy, Eddy Venega, Ana Vanegas y Evidelia González, actuaron en las eliminatorias del remo de Lima 2019

El equipo de remo nicaragüense ya se presentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El equipo de remo nicaragüense ya se presentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Los nicaragüenses cumplieron con sus primeras presentaciones en el remo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la clasificación de la pareja femenina a una final y una actuación respetable de la masculina.

Por el lado de Félix Potoy y Eddy Vanega, avanzaron a la final B de la prueba de par de remos cortos, lejos de las medallas pero con la oportunidad de ubicarse en un puesto que no sea el último.

Lea también: La nota de Lima: los graduados, los que están en dudas y los que deben decir adiós a la Selección Nacional de beisbol

En el heat eliminatorio, Potoy y Venega fueron últimos entre seis parejas, con tiempo de 7:00.61 minutos. En el repechaje fueron cuartos entre cinco y bajaron su marca a 6:48.75, para así dar el paso a la final B, en la que definirán su posición final en la competencia el jueves a las 8:40 a.m.

Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, México y Paraguay, serán los rivales de los nicaragüenses en esta final B.

Por su parte, Ana Vanegas y Evidelia González avanzaron a la final de la prueba de dos remos largos, aprovechando que solo hubo una eliminatoria, en la que fueron últimas entre cinco equipos con tiempo de 7:54.47 minutos.

Puede interesarle: Selección Sub-15 empata ante Islas Caimán y mantiene el liderato

La final de esta prueba, en la que las nacionales competirán con México, Chile, Canadá y estados Unidos, se realizará también el jueves a las 8:00 a.m.

Natación

La participación de los nicaragüenses en la natación de Lima 2019, se pondrá en marcha este miércoles con María Gabriela Hernández.

Hernández competirá en la serie tres de los 200 metros libres, este miércoles a las 10:08 a.m. (de Nicaragua), con un tiempo de inscripción de 2:14.95, el más discreto entre las ocho nadadoras que estarán en este heat eliminatorio.

Lea además: Cheslor Cuthbert dispara su séptimo jonrón de la temporada de Grandes Ligas

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: