Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 buscará realizar más juegos de fogueo

Con cada semana, la Preselección Nacional se reduce y tras un recorte más el fin de semana quedó actualmente conformada por 23 jugadores.

Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 realizó otro juego de fogueo ayer con el Bóer en el Estadio Jackie Robinson. Foto LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

HOY

El 30 de agosto iniciará el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur, por tal motivo estas últimas semanas serán claves para definir a los 20 chavalos que representarán a Nicaragua en la exigente cita al mando del entrenador Ramón Padilla, que espera gestionar más juegos de fogueo.

Con cada semana, la Preselección Nacional se reduce y tras un recorte más el fin de semana quedó actualmente conformada por 23 jugadores.

Desde la semana pasada hasta ayer, los preseleccionados sostuvieron cinco partidos de fogueo, con los conjuntos Dantos y Bóer, aprovechando la pausa del Campeonato Nacional de Beisbol Superior por la participación de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en donde se obtuvo medalla de bronce.

“Estábamos alegres porque estábamos jugando seguido con el Bóer y Dantos, pero con la reanudación de la liga buscaré el mecanismo con Feniba para concretar dos o tres partidos más”, afirmó Padilla.

Para Padilla los juegos de fogueo han sido fructíferos.

Puede interesarte: Liga Superior de Baloncesto: Brumas de Jinotega, el primer equipo que marca 100 puntos

“Ellos han hecho los ajustes en sus juegos y eso nos alegra, hemos estado trabajando también en los fundamentos y las señas. Con los recortes hemos sido cuidadosos y delicados a la hora de separar a un joven, a quienes les contamos nuestras experiencias y les instamos a seguir adelante”, agregó el mentor rivense.

Padilla dijo que se reunirá con Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) para “saber con certeza qué peloteros firmados obtuvieron el permiso para ir al Mundial”.

“La pelea ha estado dura en la preselección. Es duro ver partir a los compañeros, pero lamentablemente tiene que haber recortes. Estos juegos nos han ayudado mucho con el picheo. Jugando con el Bóer he adquirido también experiencia”, explicó el preseleccionado Marlon Ovideo, de 16 años de edad.

Lo que ven

“He visto mucho entusiasmo, ganas de jugar, no se rinden, si hay algún error no se dan por vencidos, tienen bastante talento. El Mundial es muy fuerte y lo que sugeriría a la Preselección es que se sigan enfrentando un picheo duro, que enfrenten a jugadores mayores que ellos y con mejor comando de picheo pues eso les ayudará”, expresó Álvaro Rubí, receptor del Bóer, quien fue firmado hace unos años por la organización Dodgers de Los Ángeles.

Leer además: Jorge Betancur: «Saldremos a proponer, a buscar la victoria»

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: