14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Cómo podría cerrar Cheslor Cuthbert?

Cheslor Cuthbert vive su mejor momento en las Ligas Mayores y dada su juventud, uno cree que va llegando a la fase de su consolidación como big leaguer

En medio de una temporada estrangulada por lesiones y desesperanzas, Cheslor Cuthbert emergió como la luz al final del túnel. Revestido de una llamativa consistencia, el nica ha sostenido con gracia la ilusión de los fanáticos.

Cuthbert ha bateado casi todos los días desde que fue ascendido por los Royals el pasado 30 de mayo. Para ser preciso, ha conectado al menos un hit en 43 de 55 juegos esta campaña. Eso no es fácil. Hay que ser constante.

Y quizá lo mejor, es que se observa a un bateador mejor construido, más consciente, con cambios en su enfoque y su postura en el home. Batea hacia todos los ángulos del terreno y sus contactos suelen ser sólidos.

Se ha mantenido sobre los .285 de average en la mayor parte del trayecto. Eso es un magnífico desempeño. Antes de anoche tenía .324 sobre las bases, con siete jonrones, 18 anotadas y 29 impulsadas tras 55 partidos.

La pregunta es, ¿qué más podría hacer el pinolero? Es difícil anticiparlo, sin embargo se podría proyectar lo que le espera, con base en lo que ha hecho, consciente del agotamiento y el scouteo al que es sometido a diario.

Los Royals han jugado 114 juegos (sin incluir el de anoche en Boston), así que les quedan 48 partidos para cerrar la campaña (162). Cuthbert, quien subió en mayo, solo ha jugado en 55 de esos 114.

En esos primeros 55 juegos, el nica ha disparado siete jonrones. En 48 partidos pendientes podría conectar cinco, y con 12, igualaría su mejor registro logrado en el 2016, en 128 juegos.

Hasta ahora (sin incluir anoche) tiene 18 anotadas y 29 impulsadas. Un vaticinio prudente podría ser verlo cerrar en 30 anotadas y 50 remolques. Lo mejor en anotadas son las 49 y las impulsadas 42, en 2016.

En aquella campaña, Cuthbert actuó en 128 partidos. Si ahora jugara en todos los que faltan, llegaría a 103. De modo que la mejoría en sus estadísticas es llamativa y podría ser el inicio de su mejor época.

Ojalá logre un buen final y pase encima incluso de estas proyecciones. Quizá en 2020 podremos averiguar si Cheslor saludable es capaz de una campaña de 20 jonrones y de 80 remolques, con el average sobre los 270.

Un Cuthbert con salud y que pueda acumular más de 145 partidos al año, podría conseguir cifras llamativas.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Deportes Cheslor Cuthbert Royals de Kansas City archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí