14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Vivas, segundo de la derecha, recibe su medalla de bronce en Lima. LAPRENSA/LIMA2019

¡Kevin Vivas revela sus planes! Los dos objetivos del bronce Panamericano antes de saltar al profesionalismo

“Quiero retirarme del boxeo amateur después de Tokio 2020. Saltaré al boxeo rentado tras ese evento. También es uno de mis sueños ir al Mundial de Boxeo Amateur que será en Rusia y el próximo año estar en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos", dice Vivas

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

De Kevin Vivas se podían decir muchas cosas: que había perdido el piso, que estaba prácticamente fuera del boxeo, que su carrera navegaba por el limbo, entre tantos señalamientos más. No obstante, hay una realidad y es tangible: el muchacho está de vuelta y no hay que seguir viendo el pasado para entender su presente, con el perdón de Carlos Fuentes, da la impresión que para Vivas si hay pasado muerto. No quiere ver hacia atrás porque no solo se convertiría en estatua de sal, sino recordaría senderos por los cuales no estaría dispuesto a transitar.

El muchacho tiene claro sus objetivos. Con 23 años y una vida sobre las cuerdas pretende finalizar el ciclo Olímpico. “Quiero retirarme del boxeo amateur después de Tokio 2020. Saltaré al boxeo rentado tras ese evento. También es uno de mis sueños ir al Mundial de Boxeo Amateur que será en Rusia y el próximo año estar en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Mi meta es clasificar y buscar medallas, si no logro avanzar podría dar el salto antes”, explicó Vivas.

Kevin Vivas perdió el combate por la medalla de plata contra el colombiano Yuberjén Martínez. Vivas sufrió un corte que le perjudicó. LAPRENSA/LIMA2019

Las posibilidades de que Vivas alcance la meta Tokio 2020 por méritos son altas. Primero porque habrán dos torneos clasificatorios: el primero en Buenos Aires, Argentina, en una fecha aún por determinar de 2020 y el segundo en un Torneo Continental. En total, por América en la categoría de las 52 kilogramos hay cinco boletos, tomando en cuenta que el muchacho de Nindirí fue tercer lugar en los Panamericanos, bien podría estar entre esos primeros lugares con pase directo a Tokio, siempre y cuando mantenga ese nivel.

Te puede interesar: Lester Espino, de recoger botellas en la basura a bronce en Juegos Panamericanos

El caso del Mundial de Boxeo es por invitaciones, de acuerdo con el presidente de Feniboxa, Diógenes Cárdenas, tienen tres boletos seguros: Kevin Vivas, Léster Espino y Erick Lanzas estarían siendo inscritos para ese evento. Los dos primeros por haber obtenido bronce en Perú y, el tercero, se estaría pagando todos sus gastos. Cabe señalar que Lanzas es un pugilista radicado en Estados Unidos desde niño, que ha ganado torneos Guantes de Oro en Florida.

Vivas pretende seguir evolucionando y el entrenador Pedro Nieves será clave para ese paso. “Sé que debo moverme más, soy estático de cintura y necesito pasar más golpes. También a sostener un ataque constante todo el tiempo”, comentó la figura amateur.

¿Y el gimnasio?

Curiosamente, el boxeo ha sido el deporte que más medallas ha conseguido en los últimos torneos internacionales, sacando la cara por Nicaragua. No solo en los juegos celebrado en 2017 en Managua, sino también en Barranquilla 2018 y ahora en Lima 2019, sin embargo, la Selección Nacional no cuenta con un gimnasio propio. Los atletas entrenaron bajo las gradas del estadio Jackie Robinson.

Deportes exclusivo Kevin Vivas premium archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí