14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Ruiz marcó 21 puntos y 11 asistencias. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JUAN RÍOS/ LSB

Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí demuestra poderío remontando a Indígenas de Matagalpa

Los estelianos tomaron la ventaja por primera vez en el tercer cuarto y no saltaron ante un gran rival

El cortocircuito inicial del Real Estelí sorprendió a todos.  Los Indígenas de Matagalpa sorprendieron con un juego intenso y preciso ante un adversario que venía de mostrar a otro nivel en su duelo de este lunes. Los locales parecieron encamino a una victoria inesperada y merecida, pero poco a poco los estelianos se ajustaron en el tercer cuatro y terminaron ganando 85-73 con claridad.

Puede interesarte: Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí luce a otro nivel en el estreno de Bartel López y Christopher Blake

La estrategia de Matagalpa desorientó al Estelí y quedó reflejada en el primer cuarto con victoria la 21-13. Desde el arranque presionaron e imprimieron mucha intensidad haciendo vulnerable la línea defensiva de los visitantes, que fueron sorprendiendo estando abajo en el marcador hasta por siete puntos. Miguel Evangelista atacó el aro superando a Bartel López, quien no lo podía frenar.

El segundo acto no tuvo mayores variantes, prácticamente más de lo mismo. Los Indígenas mantuvieron su ritmo y planteamiento de juego y el Estelí pasó complicaciones para contrarrestarlo. Evangelista (22 puntos totales) volvió a imponerse sobre Bartel atacando el aro y José Arroyo (25) también empezaba anotarse, mientras el poderoso plantel de los estelianos pareció desaparecido.

Todo cambió en el tercer cuatro. El equipo invencible que se mostró este lunes apareció. A falta de tres minutos para completar el período, Jared Ruiz (16 puntos Y 11 asistencias) adelantó 53-54 a los estelianos y desde ese momento inclinaron la balanza a su favor. Matagalpa dio la impresión de desvanecerse al colocarse a siete puntos de diferencias mientras Bartel López (9 puntos y 19 rebotes) acumuló la cuarta falta a través Evangelista.

El cierre del partido no tuvo ninguna variante inesperada como el inicio del juego. Christopher Blake (25) se mantuvo inspirado, como este lunes en su debut, y el Real Estelí confirmó su poderío dándole vuelta al marcador, que un principio pareció complicado. Los estelianos apuntan a la cima de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Deportes Liga Superior de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí